Colombianos en el Mundo

Los 4 futbolistas colombianos con un futuro desconocido en Europa y como afecta esto a su carrera profesional

Varios jugadores icónicos de Colombia están en un limo profesional con respecto a su futuro deportivo. 

Por José García

21/07/2021, 08:30 PM

Varios jugadores icónicos de Colombia están en un limo profesional con respecto a su futuro deportivo. 

Cuando se está en el punto más alto de una carrera deportiva es poco probable que ese futbolista profesional vea hacia atrás o mucho menos piense que en un futuro próximo le va a ir mal. Varios futbolistas colombianos están en un punto de su carrera donde no viven el mejor presente y no consiguen acertar en aquello que los ayude a tener paz y productividad económica. 

 

De esa lista futbolistas colombianos que han sido iconos y aún se mantienen activos están: James Rodríguez, Yerry Mina, Davinson Sánchez y Radamel Falcao. Nombres que al leerlos llaman la atención, porque los cuatro representan calidad en su posición y episodios pasados cargados de importantes actuaciones. 

 

James Rodríguez es el jugador colombiano que ha estado envuelto en más polémicas recientemente, esto porque fue sacado de la Selección Colombia al parecer para limpiar al camerino de su presencia negativa. Y luego llegó un director técnico nuevo a su club Everton, Rafael Benítez. James estaba negociando para irse al AC Milán pero ese negocio se cayó y quedó afuera. De momento le toca permanecer en el club y rezar para ganarse un puesto y no ir al banquillo. Debe solucionar rápido porque su valor de mercado va en caída libre y eso afecta a sus millonarias finanzas. 

Yerry Mina y Davinson Sánchez, la dupla de defensores titulares de la Selección Colombia está en la misma situación que James Rodríguez. Mina al parecer no está en los planes de Benítez tampoco, de momento no se ha incorporado al club por sus vacaciones y espera llegar a entrenar para negociar con su nuevo director técnico. Para el caso de Sánchez no hay un panorama claro y seguro, en el Tottenham lo han puesto en una lista de jugadores transferibles y aspiran a venderlo al Atalanta de Italia. Mina y Sánchez tienen mejor condición física que James al parecer y pueden recuperar sus puestos si les dan una oportunidad. 

Radamel Falcao es el cuarto jugador que aparece en esa lista de futbolistas colombianos que no saben qué pasará con su futuro inmediato. Falcao ha sufrido muchas lesiones en los últimos dos años y en el Galatasaray de Turquía estarían ya obstinados del jugador y desean salir de él para ver si recuperan algo del dinero invertido. Se rumora que Radamel en sus vacaciones aprovechó su visita a Estados Unidos para negociar con algunos clubes un traspaso eventual a la Major League de Soccer (MLS) y hacer su retiro allá.

 

 

Temas


Más noticias