Los detalles del fuerte encontronazo de Lionel Messi con Yerry Mina en la tanda de penales

El astro argentino le cobró una factura pendiente a Yerry Mina.

El astro argentino le cobró una factura pendiente a Yerry Mina.
El astro argentino le cobró una factura pendiente a Yerry Mina.
JG
Autor
Publicado:
Actualizado:

El juego entre la Selección Colombia y la Selección Argentina, más allá de un partido que se definió en penales, fue un juego con varios matices que no se vieron en las cámaras de televisión. La transmisión siempre enfoca a donde estaba el balón, pero detrás de eso hubo roces y fricciones personales entre colombianos y argentinos.

Este juego de semifinales de la Copa América de Brasil 2021, entre la Selección Colombia y la Selección Argentina venía cargado con varios elementos personales. Recordemos que la última vez que se vieron las caras los colombianos y argentinos, fue en el partido de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, pactaron a dos goles en Barranquilla. Colombia empató sobre el final y a Lionel Messi le cayó encima una tormenta de críticas.

Ahora bien, la Selección Argentina estuvo ganando una a cero casi todo el partido desde el minuto 7 con el gol de Lautaro Martínez, hasta que llegó el gol del empate de Luis Díaz al minuto 61. Los colombianos celebraron eufóricos y no faltó el típico baile de Yerry Mina. Se presume que eso enardeció a Lionel Messi. Luego llegó el final del partido y se fueron a los penales.

Imagen del artículo

Lionel Messi en la tanda de penales fue frío y cobró el primero para Argentina como reza el manual, duro, arriba y al ángulo, fue inalcanzable para David Ospina. Hizo un grito corto sin mayores gestos, cerró el puño y se fue a darle una palabra de aliento a su portero Emiliano Martínez. El tercer penal de Colombia lo cobró Yerry Mina, este lo hizo posterior al fallo de su compañero Davinson Sánchez. Mina antes de cobrar comenzó con su show haciendo una morisqueta con la boca frente a la cámara, iba en camino a repetir el show contra Uruguay, pero esto no le salió y falló el penal, Mina colocó una cara que parecía un poema.

Imagen del artículo

Ese fallo de Yerry Mina no lo perdonó Lionel Messi quien estaba esperando que eso pasara, Messi se le fue encima a Yerry Mina y le gritó con bronca a pocos metros de distancia: “¡Bailá ahora, bailá! ¡Bailá! ¡Bailá!”. Todos los jugadores pensaron que esa recriminación de Messi era porque Lionel se sintió ofendido por la celebración de Colombia en el empate. Pero resulta que fue una venganza personal que cobró Messi a nombre de su íntimo amigo Luis Suárez, a Lionel le cayó como una patada al estómago lo que hizo Mina frente a Uruguay y frente a Suárez que es como un hermano para Messi. A Lionel Messi no le importó que Yerry Mina fuese un excompañero del Barcelona FC y dejó claro que no es de su agrado y cobró venganza a nombre de Suárez.

LO MÁS RECIENTE