Colombianos en el Mundo

Luis Díaz pasaría de valer $80 millones de dólares a costar $10 en un instante

El FC Porto es acusado de amaño de partidos y de ser culpable descendería automáticamente a segunda división.

Terribles noticias para el Porto y Luis Díaz
Terribles noticias para el Porto y Luis Díaz

Para nadie es un secreto el interés de muchos equipos top en Europa por el jugador sensación de la liga portuguesa, Luis Díaz. En los últimos meses al colombiano lo han relacionado con el Chelsea, Real Madrid, Tottenham, Bayern Múnich y Liverpool.

Este último ya pasó del interés a los hechos, y le ofrecieron al extremo de 24 años la suma de $56 millones de dólares para hacerse con el colombiano en este mercado de invierno. En un principio el Porto puso una cláusula de rescisión de $80 millones, no obstante el equipo portugués aceptaría una cifra cercana a los $65 millones.

Pero todas estas buenas noticias no tendrían un final feliz. Según el diario Récord, el Porto fue acusado por amaño de partidos y explicó que "indicaciones presentadas por la Fiscalía sobre 'entregas a favor de personas con supuesta capacidad de influir en el destino de los resultados deportivos' puede abrir la puerta a sanciones de carácter deportivo contra el FC Porto".

 

Como consecuencia el FC Porto podría terminar en la segunda división

El periodista Antonio Casale en ESPN, apuntó que de descender el Porto por la infracción cometida, los jugadores del “dragón” se desvalorizarían del cielo a la tierra. “Luis Díaz de 100 millones pasaría a valer 10”, argumentó Casale. De esta forma Porto intentaría vender lo más rápido posible a sus figuras y con ello pagar las multas que le impondrían por el asunto de amaño de partidos.

Julián David Mora Moreno

Comunicador social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en marketing y medios digitales. Al igual que ustedes futbolero hasta las venas.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias