Colombianos en el Mundo

Luis Quiñones y el gran reto que tiene si continúa en Tigres de México

El nuevo técnico de los ´rayados' Miguel Herrera confía en las capacidades del colombiano.

Luis Quiñones en Tigres
Luis Quiñones en Tigres
Por:  Jhon Soto

El mediocampista ofensivo ha tenido un paso importante por el fútbol mexicano, ha debutado en Pumas,Toluca y Tigres UANL de la Primera División del fútbol mexicano, sin embargo, no es un secreto que el colombiano se ha visto inmerso en algunos escándalos de indisciplina a lo largo de su estancia en México y en general en gran parte de su trayectoria futbolística, algunos medios lo han catalogado como una mala influencia para los planteles.

En Colombia, destacó en principio en la plantilla del club barranquillero hacía la temporada del 2014, pero poco a poco se desdibujo la idea de contar con él como titular pues,  también tuvo algunos desacuerdos y faltas disciplinares. En su actual club Tigres, no ha tenido continuidad en los juegos de la Liga MX, no obstante,  con la llegada de Miguel Herrera como director técnico se apertura una posibilidad para el colombiano.

En una reciente entrevista, Miguel ‘el piojo’ Herrera, confirmó su agrado por el atacante colombiano, el técnico que actualmente se encuentra en la formación ideal de Tigres pensando en el segundo semestre de la liga, declaró algunas de las estrategias contempladas con el club, y así mismo, salieron a relucir algunos nombres de extranjeros, Luis Quiñones fue uno de los que Herrera mencionó en primera instancia.

Luis Quiñones en México.    Foto de: Elmundo.com

‘el piojo’ Herrera en entrevista con Milenio Televisión, manifestó su conformidad y gusto por el tipo de juego de Quiñones, “es un jugador que estando en América lo pedí, tiene muy buen desgaste ida y vuelta, desequilibra, ciertas cosas que en el futbolista hay que buscar, me dicen que es desordenado, pero yo me encargaré de ordenarlos” así comenzó la entrevista.

En concreto, si Quiñones no sale de Tigres como se había contemplado,  tendrá la oportunidad enderezar su camino disciplinar de cara a un cuerpo técnico que lo apoya, que conoce su condición futbolística y gusta de ella, de la misma manera, según las palabras de Herrera, los esfuerzos del dirigente se centrarán en establecer un equilibrio del plantel en todo contexto. De surgir una reordenación en los hábitos del jugador, puede transformarse en una herramienta fundamental en Tigres, colocándose como titular indiscutible.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias