Mientras el Gobierno le recorta dinero al deporte, lo que propone Castellanos
El guardameta que pasó por la Selección Colombia, Leandro Castellanos, quiere continuar su vida en el mundo de la política.
Desde hace muchos años, varios futbolistas destacados han tomado la determinación de ponerles fin a sus carreras como deportistas profesionales y centrarse en nuevos aspectos en sus vidas. Uno de estos nuevos proyectos es vincularse a la política, con el fin de utilizar su reconocimiento público para captar la atención de sus aficionados de otra manera, con el fin de potenciar estos nuevos proyectos.
Uno de los últimos futbolistas en comenzar su carrera en la política es el ex guardameta de clubes como Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo y la Selección Colombia, Leandro Castellanos. El portero, que tuvo que retirarse de las canchas hace algunos meses por varias lesiones, tomó la determinación de lanzarse al Concejo de Bogotá, con la idea de apoyar el crecimiento del deporte en el país.
Al conocerse que el presupuesto para el Ministerio del Deporte iba a ser recortado para el 2023, Leandro Castellanos lanzó su campaña en pro del crecimiento deportivo en la ciudad de Bogotá. Mediante su campaña acompañada por el candidato a Edil Nilson Gutiérrez, el exfutbolista propuso el crecimiento de nuevos espacios recreativos para los niños y luchar por incrementar los recursos para todos los deportistas.
Además de esto, una de sus fuertes campañas es acabar por la inequidad en el deporte, aspecto que viene siendo apoyado por las actuaciones recientes de la Selección Colombia Femenina. Es por esto que, en esta campaña, el ex guardameta de la ‘tricolor’ dejó en claro todo su apoyo en pro de la realización de una liga femenina seria, la cual les brinde los espacios necesarios a todas estas deportistas.
De futbolista a político
Leandro Castellanos no es el primer jugador que toma la decisión de incursionar en el mundo de la política, aspecto que viene tomando peso en los últimos años en varias partes del país; sin embargo, son pocos los exfutbolistas profesionales que logran conseguir sus objetivos políticos. Por ahora, queda esperar la decisión de los bogotanos en las urnas, los cuales serán los que tomen la decisión sobre el futuro de este ex guardameta.