Colombianos en el Mundo

Ni David Ospina, ni René Higuita, el portero colombiano que más admira Roberto Abbondanzieri

El reconocido ex portero argentino hace poco confesó quién es a su juicio el mejor portero de Colombia.

Roberto Abbondanzieri elogió a un portero colombiano.
Roberto Abbondanzieri elogió a un portero colombiano.

Roberto Abbondanzieri es un ex portero argentino que era conocido como "El Pato", en tierras albicelestes y en el extranjero se caracterizó por sus grandes reflejos y particularmente por detener penales; su especialidad.

Roberto Abbondanzieri jugó en el Boca Juniors donde es considerado un ídolo, pasó por Rosario Central, el Getafe y en la Selección Argentina. Abbondanzieri ganó 4 Copas Libertadores de América, 2 Copas Sudamericanas, 1 Copa Intercontinental y varios torneos locales de la Primera División de Argentina.

Ahora bien, Roberto Abbondanzieri en una entrevista reciente comentó que: “Creo que Óscar fue el mejor arquero de la historia de Boca y de Sudamérica”. Abbondanzieri coincidió con el colombiano Óscar Córdoba entre el periodo de 1997 y 2001 en Boca Juniors; en esas fechas el colombiano era el titular y el argentino era el segundo portero.

¿David Ospina es el mejor arquero de la historia de Colombia?

Hoy en día en Colombia existe el debate de si David Ospina es el mejor portero de la historia del fútbol cafetero, pero hay opiniones encontradas con ese tema, miles de personas dicen que Ospina es el mejor; pero hay miles de opiniones contrarias donde afirman que arqueros como: Óscar Córdoba, René Higuita, Miguel Calero y Faryd Mondragón, son superiores.

José García

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Católica Santa Rosa, experto en medios digitales con más de 15 años de experiencia, especialista en redacción SEO, cubro a Millonarios FC y al Atlético Nacional. ¡Abrazo de gol!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias