No fue Cárdenas, Andrés Salazar reveló el culpable del fracaso en Mundial sub-20
La selección Colombia sub-20 fue eliminada por Italia en la Copa Mundo que se juega en Argentina
Andrés Salazar rompió el silencio tras quedar por fuera de la Copa Mundo sub-20 que se juega en Argentina y destapó por qué fracasó el equipo al mando de Héctor Cárdenas. La selección Colombia cayó 3-1 ante Italia en los octavos de final y por eso Andrés Salazar reveló el motivo para ser troncos y no fue por Héctor Cárdenas.
El jugador de Atlético Nacional venía mostrando grandes condiciones con la camiseta de la tricolor y habló en Caracol Radio donde reveló: “Estábamos para llegar muy lejos y no se nos dio, tenemos que corregir tanto individual como grupal. La desconcentración nos costó porque recibimos dos goles similares ante Italia”. De esta forma, se reveló que a la selección Colombia sub-20 la perjudicó la parte mental que le jugó en contra en un partido tan decisivo.
Por otra parte, tras la eliminación de la Copa Mundo sub-20 al mando de Héctor Cárdenas el entrenador no seguirá al mando, según revelaron en Caracol Radio. El técnico que podría tomar este puesto sería Piscis Restrepo quien maneja la sub-23 de la selección Colombia y tendría grandes joyas que dejó el Mundial sub-20 a pesar de la eliminación ante Italia.
En cuanto a Andrés Salazar es un crack con la camiseta de Atlético Nacional donde viene sumando minutos incluso como titular ante el tronco de Danovis Banguero. El jugador pinta para ser un crack y es una de las joyas de Paulo Autuori en Atlético Nacional que lo viene puliendo para convertirse en un titular indiscutido.
Andrés Salazar se ganó su llamado a la selección Colombia de Mayores.
El futbolista por su rendimiento con la camiseta de la selección Colombia sub-20 tanto en la Copa Mundo como en el sudamericano que se jugó en nuestro país fue un crack y se ganó un llamado a la selección de Mayores al mando de Néstor Lorenzo. El técnico argentino convocó al lateral de Atlético Nacional para jugar los amistosos ante Irak el 16 de junio y ante Alemania el 20 del mismo mes.