Colombianos en el Mundo

Quieren ser la casa de la Selección Colombia, el nuevo mega estadio de Bogotá

La ciudad de Bogotá se prepara para la remodelación de su estadio, con el fin de convertirlo en un epicentro cultural.

Por Brayan Moreno Jiménez

La ciudad de Bogotá se prepara para la remodelación de su estadio, con el fin de convertirlo en un epicentro cultural.
La ciudad de Bogotá se prepara para la remodelación de su estadio, con el fin de convertirlo en un epicentro cultural.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde hace muchos meses en Colombia hay un debate interno, en el cual se pone en duda constantemente cuál debería ser el estadio que acoja los partidos de la Selección Colombia. Con Barranquilla como actual sede y con sus incontables problemas en los últimos meses, varias alcaldías, han propuestos sus ciudades y escenarios deportivos para albergar estos relevantes encuentros.

Pese a estas opciones sobre la mesa, las directivas de la Federación Colombia de Fútbol se han mostrado tajantes con sus decisiones. Una de las ciudades que siempre se perfila como sede es Bogotá, la capital del país no cuenta actualmente con un escenario deportivo de la altura como el Metropolitano de Barranquilla; sin embargo, este aspecto estaría a punto de cambiar.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ será remodelado, con el fin de tener el mejor escenario deportivo del país, el cual esté a la altura para cualquier clase de evento deportivo. Con este nuevo proyecto se espera que en 2027 este sea uno de los estadios más importantes del país, el cual contará con muchos servicios para todos sus asistentes.

En el nacimiento de este proyecto se confirmaron varios aspectos para tener en cuenta. En general, el nuevo estadio en Bogotá tendrá una capacidad de 45 mil espectadores, cifra que es muy parecida a la que hay actualmente en el Metropolitano. Además de esto, se tiene un presupuesto de más de 2.4 billones de pesos para concretar este proyecto de más de 174 mil metros cuadrados.

 

Una mega obra

En esta renovación no solo se tiene pensado remodelar y ampliar el estadio, también se tiene en mente construir un auditorio, centros deportivos y musicales, hotel, centro comercial con cines y restaurantes, siendo así un epicentro cultural. Con esta nueva obra en marcha, Bogotá se perfila como clara candidata a ser la nueva sede de la Selección Colombia, cumpliendo así con todos los estándares necesarios para albergar cualquier evento de entretenimiento. 

 


Más noticias