Reinaldo Rueda ni lo toma en cuenta, y en Brasil es un crack

Luego de la eliminación de Millonarios, a mano de Fluminense entra de nuevo en el radar el goleador German Cano, quien ya estuvo tramitando su nacionalización colombiana.

Luego de la eliminación de Millonarios, a mano de Fluminense entra de nuevo en el radar el goleador German Cano, quien ya estuvo tramitando su nacionalización colombiana.
Luego de la eliminación de Millonarios, a mano de Fluminense entra de nuevo en el radar el goleador German Cano, quien ya estuvo tramitando su nacionalización colombiana.
AE
Autor
Publicado:
Actualizado:

El goleador es figura del Flu, sus goles ya resuenan desde hace rato en Brasil, es un hombre con gran olfato de gol, no solo lo demostró aquí con Independiente Medellín, sino en el torneo Carioca no se cansa de hacer goles, recientemente fue pieza fundamental para que su club, consiguiera el primer título del año, de mano de un inspirado Jhon Arias, su próxima alcabala en el torneo continental el Olimpia de Paraguay.

Más noticias de colombianos en el mundo:

El siempre recordado, Germán Cano, alzaron su primer título con dicho club. En el Estadio General Sylvio Raulino de Oliveira, en la ciudad de Volta Redonda, el Fluminense goleó 4-0 a Resende y se quedó con el título de la Taça Guanabara primera ronda del Campeonato Carioca.

La llegada de un ídolo

Llegó a su sexto partido dos como titular. Tiene un cuatro de goles en poco más de 250 minutos de juego. Poco a poco se va ganando el lugar con el DT Abel Braga en un equipo que tiene, entre otros, a Felipe Melo, Luiz Enrique, Paulo Ganso y el colombiano Jhon Adolfo Arias. Él llegó para ser el referente en ataque luego de un muy buen año jugando con Vasco da Gama 19 goles.

El goleador histórico del DIM, el argentino Germán Cano, dialogó con EL COLOMBIANO y se refirió a su momento con el Fluminense de Brasil, sus objetivos, su deseo de retirarse en el Medellín, y qué sucedió con su nacionalización para jugar con la Selección Colombia.

Hoy, cuando a Colombia le hace falta el gol en la Eliminatoria, ya son 7 partidos sin anotar, muchas personas se preguntan: ¿Qué pasó con su proceso de nacionalización?

“Quedó en el aire porque para nacionalizarme tenía que estar dos años en el país. Ya llevaba un año y medio y había entregado todos los papeles al Estado para tramitar el pasaporte, y surgió esta posibilidad de venir a Brasil, entonces no pude hacerlo. Yo había quedado libre con el Medellín, porque ellos no hicieron uso de la opción de compra en ese momento, de darme un contrato a uno o dos años. Y se dio la oportunidad de venir a Vasco y todo quedó en el aire. Fue una pena porque uno quiere mucho a Colombia, mi hijo nació allá y estamos identificados con Medellín. La idea era esa, no se pudo y ahora ya es un poquito tarde”.

¿Y cómo analiza este momento de Colombia en la Eliminatoria?

“Difícil, no solamente para Colombia sino para varios que están tratando de pelear por un pase al Mundial. Uno le hace mucha fuerza, quiero que vaya a Qatar, le quedan dos partidos difíciles y la presión juega un poco en contra. Espero que se les pueda abrir el arco a los delanteros para convertir goles y así agarrar confianza como grupo”.

¿Cómo ve la renovación que tiene el fútbol colombiano?

“No, yo creo que Colombia es competitivo, por eso tiene grandes jugadores y lo ha demostrado a lo largo de su historia. Los más tops son James, Falcao y ahora Díaz en Liverpool. Creo en el futuro, en la base, en los proyectos de los equipos colombianos que en los últimos años han mejorado muchísimo. Obviamente les toca seguir avanzando, sobre todo en la intensidad, su estilo y manera de jugar, que son muy diferentes a países como Argentina y Brasil”.

¿Cuál es su gran objetivo esta temporada?

“El primero es entrar a fase de grupos de la Libertadores, después hacer un buen torneo con Flu, estar en los primeros puestos y pelear la Copa de Brasil. Ese es mi desafío de acá a fin de año, convertir goles, ayudar al equipo a mejorar. Y seguir aprendiendo como jugador, aportando y ayudando a los más jóvenes”.

El argentino podría ser definitivamente la llave, pero solo el entorno de Reinaldo Rueda sabrá si está en el radar, aunque la ley es clara en cuanto a los tiempos, sabemos que en este tipo de casos hay excepciones, pero por ahora, la opción está lejos, parece que nunca ha sido contactado por el técnico, ni sus ayudantes.

Más noticias de colombianos en el mundo:

LO MÁS RECIENTE