Colombianos en el Mundo

Se cree intocable y la condena que le llegaría a Villa por desafiar a Boca Juniors

El atacante colombiano y un nuevo caso de trifulca con el cuadro xeneize

Por José García

El atacante colombiano y un nuevo caso de trifulca con el cuadro xeneize
El atacante colombiano y un nuevo caso de trifulca con el cuadro xeneize
Síguenos enSíguenos en Google News

Al parecer no todos los jugadores tienen consciencia ni aprenden de las duras lecciones que el deporte y la vida les ha dejado en el camino. Tranquilamente este podría ser el caso de Sebastián Villa, quien en las últimas horas hizo noticia al tener casi todo arreglado con el Kasimpasa de Turquía sin importar la trifulca judicial que esta decisión podría desencadenar muy pronto.

 

Y es que no todo quedó en que Boca Juniors se iba a encargar de demandar al jugador al asegurar que todavía mantiene contrato con la institución, sino que ahora se ha conocido a nivel internacional la durísima sanción que podría recibir el atacante colombiano que sin duda alguna los problemas lo persiguen como si fuese un imán de atracción a las cosas negativas.

De acuerdo a una información del abogado y especialista en derecho deportivo, Marcelo Bee Sellares, el cuadro xeneize demandará a Villa por incumplimiento de contrato ante la FIFA y solicitará que el club turco responsa solidariamente del pago. Además, entre los castigos por concretarse veríamos una sanción de 4 a 6 meses sin poder jugar en ningún otro equipo.

 

De darse este escenario y que el ente máximo del fútbol les otorgue la confianza a los directivos argentinos, la estadía del extremo cafetero en el viejo continente no tendría ni pies ni cabeza. Aquella bomba de que habría llegado a un acuerdo por las siguientes 2 temporadas siendo un jugador libre de vínculos contractuales quedaría en el aire de manera inmediata.

 

 

¿Desde cuándo no juega Villa?

El ex delantero de Boca no disputa un partido oficial desde junio del presente año tras haber sido declarado culpable ante una demanda judicial. Desde dicho momento quedó al margen de los planes deportivos de la institución, aunque supuestamente seguiría perteneciendo al club, por lo que muchas más denuncias y procesos legales estarían por darse en el futuro cercano.
 


Más noticias