Colombianos en el Mundo

Sebastián Villa tuvo que hacerse un estudio psicológico en Argentina ¿Cuales fueron los resultados?

Por Camilo Malaver Duarte

El jugador colombiano de Boca Juniors, sigue en el ojo del huracán por las acusaciones en su contra de abuso sexual.

El jugador colombiano de Boca Juniors, sigue en el ojo del huracán por las acusaciones en su contra de abuso sexual.

Síguenos enSíguenos en Google News

En Argentina, luego de las más recientes acusaciones contra el extremo de Boca Juniors, Sebastián Villa, han dado mucho de qué hablar y, aunque todavía falta bastante para que la justicia del país Gaucho determine si es culpable, él ya realizó diferentes actividades ligadas al proceso jurídico.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿Se va o se queda? Se define la situación de Emanuel Olivera en Atlético Nacional

 

Una de las que más ha llamado la atención fue su paso por el psicólogo, pues así lo requirieron las autoridades encargadas de la investigación. Ahora que se conoció el resultado del estudio psicológico hecho a Sebastián Villa, luego de las acusaciones de abuso sexual y tentativa de homicidio, hay nuevos factores a tener en cuenta en el complejo caso.

 

¿Qué buscaba el estudio?

 

Este lunes, el Diario Olé de Argentina dio a conocer los resultados del estudio psicológico hecho a Sebastián Villa. El reconocido medio empezó por explicar, citando a los documentos pertinentes, cuál era el objetivo del estudio.

 

Dicho estudio buscaba determinar si existían “rasgos y/o características de la personalidad de Sebastián Villa; posibles patologías o afecciones que presente; y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”.

 

El resultado del estudio

 

Según lo que contó el Diario Olé, el estudio dio un resultado que favorece a Sebastián Villa. Este determinó que el colombiano no padece ningún trastorno mental. No obstante, esto no define la inocencia o la culpabilidad del jugador, ya que solo era uno de los tantos requerimientos de la fiscal Vanessa González, encargada de la ‘Unidad Funcional de Instrucción 3, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora’.

 

Según los resultados del estudio, Villa “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales” y “no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”.

 

El informe, además, apunta que el jugador “no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente” y que “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.

 

Por ahora, Sebastián Villa sigue pensando en estar en su mejor forma física de cara a lo que será el segundo semestre con Boca Juniors, en el que ya podrá participar en la Copa Libertadores. Sin embargo, este caso tiene en vilo al jugador y al club, pues se encuentran en el "ojo del huracán" gracias a este escándalo.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡Ni Costa Rica ni Millonarios! Esto pasó con Juan Pablo Vargas y Alberto Gamero no lo puede creer

 

 


Más noticias