Colombianos en el Mundo

Según René Higuita, el equipo TOP en el que estaría jugando hoy en día

René Higuita y una reveladora confesión. Ex portero colombiano aún se mantiene en el pedestal. 

Por Roberto Alfredo Guzmán

René Higuita y una reveladora confesión. Ex portero colombiano aún se mantiene en el pedestal. 
René Higuita y una reveladora confesión. Ex portero colombiano aún se mantiene en el pedestal. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las glorias del fútbol colombiano fue y será René Higuita. El ex golero mundialista con la Selección Colombia fue uno de los mejores de su generación, dejando en alto el nombre no solo de su país natal, sino también dándole prestigio al fútbol sudamericano. Es así como, el ídolo de Atlético Nacional brindó una entrevista al Diario AS, en donde reveló en qué equipo TOP estaría jugando hoy en día. 

Si bien no dijo el nombre, Higuita se siente muy identificado con Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City y así lo reveló durante la entrevista que concedió a dicho medio. “(…) Todos hacen su táctica, es el pase al balón y creo que hoy en día en el equipo de Guardiola yo estaría jugando. Eso es lo que se quiere hoy en día, encontrar mas jugadores libres y desde la defensa se empieza a encontrar el jugador libre, no solo uno ni dos ni tres, ojalá cuatro o cinco”, reveló Higuita.  

René Higuita tuvo una amplia carrera en el fútbol. Pasó por varios equipos tales como Millonarios, Atlético Nacional, Real Valladolid, Tiburones Rojos, Alianza Lima, Independiente Medellín, Real Cartagena, Atlético Junior, Deportivo Pereira, Bajo Cauca, Aucas, Guaros FC, Deportivo Rionegro y Deportivo Pereira.  

Los títulos de René Higuita 

Este recordado arquero colombiano obtuvo dos Campeonatos Colombianos (1991 y 1994), además de levantar la Copa Libertadores de América de 1989 en aquel recordado equipo de ‘Pacho’ Maturana. Recordemos que, en la final de la Libertadores de aquel año, el portero fue figura en la definición por penales ante Olimpia.  

Bajo esa premisa, también consiguió 2 Copas Interamericanas con el cuadro ‘Verdolaga’ (1990 y 1997). Por otro lado, en la Selección Colombia, René Higuita jugó 68 partidos, convirtiendo 3 goles. Jugó dos Eliminatorias (1990 y 2002), además de disputar una Copa del Mundo, la de Italia en el año 1990. 


Más noticias