Un olvidado de Reinaldo Rueda sigue dando que hablar en Brasil, ¿será que lo ve?
En los últimos tiempos el Fluminense ha estado bajo la lupa de Colombia, no solo por la eliminación de Millonarios en Copa Libertadores, sino por sus colombianos.
Además de eliminar a Millonarios en Copa Libertadores, el colombiano Jhon Arias y el siempre recordado, Germán Cano, alzaron su primer título con dicho club. En el Estadio General Sylvio Raulino de Oliveira, en la ciudad de Volta Redonda, el Fluminense goleó 4-0 a Resende y se quedó con el título de la Taça Guanabara primera ronda del Campeonato Carioca.
Más noticias de colombianos en el mundo:
Jhon Arias pasa por un momento inmejorable. Anotó el primer gol del compromiso y cuatro minutos más tarde asistió para que su compañero, Martinelli, anotara el segundo gol de la noche. Entre tanto, el argentino, Germán Cano, puso el sello final para el 4-0 y el primer título oficial, para ambos, con la camiseta del ‘Flu’.
Ambos jugadores se alistan para lo que será el duelo definitivo ante Olimpia por la tercera fase previa de la Copa Libertadores; de superarla, integrarán la tan anhelada fase de grupos.
El equipo de Sao Paulo es uno de los grandes de Brasil, tiene una mezcla de juventud y veteranía en sus filas, que lo hacen temible, quizás no parece estar a la altura de otros grandes de su país, pero tiene una filosofía de juego clara, solides defensiva y desde ahí parten a buscar el gol, tanto es que uno de sus pilares es el veterano de mil batallas Felipe Melo, que vaya lo sufrió el cuadro de Bogotá.
Una grata revelación
Una de las gratas revelaciones en el fútbol brasileño, si se habla del panorama reciente, ha sido Jhon Arias en Fluminense. El atacante le funciona como anillo al dedo a Abel Braga, entrenador del conjunto ‘tricolor’, y es que no ha sido por su gol a Millonarios, sino por el funcionamiento y nivel mostrado en los últimos cotejos.
De acuerdo con SofaScore, Arias ha sido el jugador con más participaciones directas en goles. En lo que va de 2022, ha tenido cuatro gritos sagrados y cinco asistencias; además, cada 87 minutos interviene en una anotación. Y lo que vivió el chocoano de 24 años ha sido una fiesta hoy.
Otro que brilla es el siempre recordado Germán Cano
El goleador histórico del DIM, el argentino Germán Cano, dialogó con EL COLOMBIANO y se refirió a su momento con el Fluminense de Brasil, sus objetivos, su deseo de retirarse en el Medellín, y qué sucedió con su nacionalización para jugar con la Selección Colombia.
Le preguntaron si sigue al DIM “Sí, no vi mucho los partidos, sí los resultados. Sigo la página y me informo de lo que pasa, porque se hace difícil con la diferencia de horario. A veces estoy entrenando, otras descansando, jugando con mi hijo y se hace complicado seguir partido a partido, pero sé que está jugando muy bien. Arrancó de buena manera y siempre le deseo lo mejor al Medellín, uno le hace fuerza al equipo que quiere”.
Cuando Colombia esta carente de gol el atacante argentino podría ser una opción, le preguntaron cómo quedo su nacionalización, “Quedó en el aire porque para nacionalizarme tenía que estar dos años en el país. Ya llevaba un año y medio y había entregado todos los papeles al Estado para tramitar el pasaporte, y surgió esta posibilidad de venir a Brasil, entonces no pude hacerlo. Yo había quedado libre con el Medellín, porque ellos no hicieron uso de la opción de compra en ese momento, de darme un contrato a uno o dos años. Y se dio la oportunidad de venir a vasco y todo quedó en el aire.
Es lindo el momento que viven estos dos en el Fluminense, ojalá Rueda voltee hacia Brasil, porque es allí donde podría estar la llave, que abra la puerta del gol, que tanto necesita nuestra Selección Colombia.