Una distinción insólita para la liga profesional de fútbol colombiano
La Liga Betplay fue reconocida como la que más detiene el juego con faltas, un estudio así lo ratifica.
Cuando el nivel de la liga es bastante discutido, sobre todo por sus últimas actuaciones a nivel continental, el ex portero Oscar Córdoba en varias ocasiones ha hecho mención de que los jugadores deberían darles el premio Oscar de la Academia por tirarse, y los árbitros por no tomar acciones, varias veces se ha visto como jugadores simulan una falta fuertísima y al instante se levantan y siguen jugando.
Más noticias de colombianos en el mundo:
Pero la realidad es que el problema no es solo ese, el mal uso de la tecnología está convirtiendo los encuentros en un partido de básquet, muchos cortes, mucho tiempo tarda el principal en decidir una jugada, que el VAR debería permitir sea en segundos, hasta 8 minutos ha durado detenido un juego, esperando se decida sobre una jugada que en la repetición es clarísima, y peor aún se falla en las decisiones, con todo y la herramienta.
Y como si fuera poco, la liga colombiana recibió un y no precisamente por su competitividad o calidad, pues fue escogida como la que más tiempo pierde por detención del juego y faltas cometidas.
El estudio fue publicado en la edición 371 del CIES Football Observatory Weekly Post y detalla que, con base a datos de InStat, se calificaron 38 ligas a nivel mundial y tres en Latinoamérica.
En el ranking, Colombia ocupó el primer lugar con un promedio de detención por faltas de 38,3 segundos y 25,5 infracciones por partido. En segunda posición se encuentra Chile con 37,7 segundos y 24,4 interrupciones por partido. México fue ubicado en el tercer puesto.
El estudio hace claridad en que los datos corresponden a la temporada 2021 en las ligas de verano, incluido los de temporada actual y los que están en curso para los torneos de invierno.
Según la Dimayor, el ranking de tiempo efectivo de juego a nivel local lo lidera Millonarios con 55’07” minutos, seguido por Atlético Nacional con 54’39” y Medellín con 54’05”.
El equipo que más recibe tarjetas por partido es Independiente Santa Fe, con un promedio de cuatro cartulinas amarillas por encuentro. El cuadro ‘cardenal’ también es el equipo que más rojas recibe con 0.5 por compromiso.
Como olvidar el episodio nefasto en la 2da entre Llaneros y Unión Magdalena
Guillermo Herrera Ministro de Deporte cuestionó a la Dimayor por la falta de resultados en la investigación sobre un presunto arreglo del partido Llaneros contra Unión Magdalena en desarrollo de la sexta fecha del grupo B del Torneo Betplay de ascenso.
La investigación por lo ocurrido en el encuentro deportivo, que causó revuelo y dejó un sinsabor entre hinchas, comentaristas deportivos e importantes figuras del fútbol como Juan Guillermo Cuadrado, que aún no muestra avances relevantes.
El presunto arreglo del resultado tras el extraño comportamiento de los jugadores del equipo local en los dos polémicos goles del conjunto samario llevó a un cuestionamiento desde la cartera de deporte nacional.