Colombianos en el Mundo

Uno de los maestros de Duván Zapata le aconsejó que continué en Atalanta ¿Le hará caso?

Por Matias García

Uno de los maestros de Duván Zapata le aconsejó que continué en Atalanta ¿Le hará caso?

El delantero colombiano recibió consejos de un viejo director técnico suyo.

Síguenos enSíguenos en Google News

De cara al próximo mercado de pases del fútbol europeo, los futbolistas colombianos prometen ser protagonistas, tal como suele suceder en cada ventana de transferencias. En ese sentido, uno de los futbolistas con posibilidades de cambiar de equipo es Duván Zapata. 

Es que, a pesar de que esta no es la mejor temporada de su carrera como futbolista profesional, el delantero colombiano ya ha demostrado a lo largo del tiempo su increíble capacidad goleadora, potencia y talento en el Atalanta de la Serie A de Italia. 

Por eso, no es para sorprenderse que los clubes más importantes de las mejores ligas de Europa tengan en carpeta al delantero de la Selección Colombia. Entre ellos, Chelsea, de la Premier League, es una de las instituciones que intentaría tentar al delantero con una oferta millonaria.

En ese sentido, Stegano Colantuono, quien fue el entrenador de Zapata en Udinese durante la temporada 2015-16, cuando el colombiano comenzaba a brillar, brindó una entrevista a Calciomercato TV y le dio varios consejos al goleador de 30 años respecto de su futuro. 

"Duván Zapata aún estaba por ser descubierto en Udinese, pero ya mostraba grandes cualidades. ¿Futuro en grande para el colombiano? Atalanta ya es grande, encontrar una mejor institución no es fácil", explicó el entrenador cuya última experiencia como DT fue en la Unione Sportiva Salernitana 1919 de la Serie B de Italia.

Duván Zapata en Atalanta

Duván Zapata llegó a Atalanta en julio de 2018 procedente de la Sampdoria, a cambio de 14 millones de euros. Hasta el momento, durante las tres temporadas en el equipo italiano, acumula 141 goles y 48 asistencias en 386 partidos. En tanto, el equipo de Bérgamo sólo dejaría salir al Toro por un valor cercano a los 50 millones de euros. 

 

Temas


Más noticias