Wilmer Ditta aterrizó en Argentina
El defensor colombiano de 23 años proveniente del Junior de Barranquilla aterrizo en tierras argentinas.
El Junior debe reforzar la línea defensiva de manera urgente, uno de los inamovibles fue presentado por el Newells Old Boys de Rosario. Este movimiento sorprendió mucho, el jugador siempre estuvo en los planes de su técnico Juan Cruz Real también argentino.
Lo hice público el club argentino en sus redes sociales, todo esto de cara a la próxima temporada de futbol en ese país. ¨Wilmer Ditta es nuevo jugador de Newells, el defensor colombiano firmó su contrato por una temporada, bienvenido a la lepra¨ público su nuevo club.
Más Información sobre Junior de Barranquilla:
El conjunto rosarino también aprovecho para hablar de las condiciones de su contrato, llega como un préstamo con opción a compra de 700.000 dólares, por el 80% del pase del colombiano.
Sus inicios en el fútbol fueron en el Barranquilla Fútbol Club, equipo filial del Junior en la Categoría Primera B, siendo parte de la nómina en la temporada 2017 y 2018, año en el que tuvo su debut como profesional.
Fue ascendido a la nómina profesional de Junior, con la que ha obtenido 2 títulos de liga, un subtítulo de Copa Sudamericana y una Superliga.
Ditta hablo para la cadena Caracol un poco de su salida del club tiburón: ¨ Mi intención de salir venía de hace tiempo, de buscar una posibilidad fuera del país, gracias a Dios se dio, Tuve la oportunidad de hablar con el profe Juan Cruz Real, él fue claro y dijo que iba a contar conmigo, no me iba a tener a un lado, no sé qué iba a pasar, pero no iba a contar al principio con muchos minutos¨.
Para el colombiano es un reto llegar al club tan importante de Argentina, aunque espera regresar al cuadro tiburón, desea ganarse un puesto y consolidarse a nivel internacional, su primer sueño sea cumplido, se espera sea el inicio de una larga carrera de éxitos fuera del país.
"Es un reto muy bonito venir a Argentina sabiendo que es un fútbol dinámico, estoy dispuesto a aprender y a portar, sé que en cualquier lugar donde uno vaya hay que ganarse un puesto y lucharlo, me gustan los retos", comentó.
También aprovecho para agradecer a su familia, directivos del Junior y a toda la hinchada por siempre apoyarlo, en su naciente carrera en conjunto barranquillero.
Uno de los que posó con la del leproso fue el mismo Carlos Valderrrama, que fue jugador del club por un día. El hecho ocurrió en 1995, cuando llegó como el flamante refuerzo, con acuerdo de palabra ya pactado para desembarcar en Argentina. Al llegar, esperó su anticipo del contrato, el cual nunca llegó.
Ante esta situación, el legendario 10 prefirió tomar sus maletas y regresarse a Colombia.
En total, son nueve futbolistas nacidos en territorio nacional que han vestido el rojinegro de Newell’s. De esos, tres estuvieron en el mismo ciclo. Es el caso de Jorge Bermúdez, Jairo Patiño y Julián Vásquez, que estuvieron entre 2003 y 2004.
Muchos colombianos han pasado por este club sin pena ni gloria:
William Vásquez también estuvo en Argentina, pero con un paso poco fructífero. En 2002 llegó a Newell’s, no duró mucho y fue a parar al Medellín. Carmelo Valencia también estuvo sin mayor relevancia allí, entre 2011 y 2012, apenas disputando nueve partidos y anotando un gol.