Colombianos en el Mundo

Yairo Moreno será el jugador más caro del Pachuca: ¿Cuánto costó su pase?

Por José García

El crack colombiano ya es oficialmente de “Los Tuzos”.

El crack colombiano ya es oficialmente de “Los Tuzos”.

Síguenos enSíguenos en Google News

Yairo Moreno le dice adiós al Club León y da el salto al Pachuca de México. El habilidoso extremo izquierdo que ya es ampliamente conocido en la liga mexicana asumirá nuevos retos con “Los Tuzos”. Sonaba fuertemente en que pisara tierras europeas, pero de momento seguirá en México hasta finales de año. 

 

Yairo Moreno quien militaba en el Club León desde 2018, se va con un registro de 81 partidos y con la cifra de 7 dianas marcadas. Su pase está cotizado en la importante cifra de 7.5 millones de euros. Pasando a ser de momento el jugador más caro de la plantilla del Pachuca; inversión que está llamado a reportar con creces para el club. 

 

El bombazo que fue anunciado anoche de forma online vía redes sociales, quedó en manos de dos emblemáticos e históricos colombianos del Pachuca; Aquivaldo Mosquera y Andrés Chitiva le dieron la bienvenida a Yairo Moreno. Antes de dar la primicia Chitiva reconoció que llegaba porque el club busca a alguien que: “... sea importante, bacano y marque diferencia como lo hizo Miguelito (Miguel Calero) y nosotros. En Pachuca quieren mucho al colombiano”. 

 

 

El Pachuca de cara al próximo semestre quiere reforzarse en todas sus líneas. Desde la directiva del club van a apostar a una renovación en la plantilla. Sin lugar a dudas “Los Tuzos” valoran mucho al futbolista colombiano, tanto así que Miguel Calero es el jugador que más apariciones tiene con 395 juegos y en su honor fue retirada la camiseta con el  “#1”.

 

 


Más noticias