Colombianos en el Mundo

Yerry mina le responde a Lionel Messi por burlarse de su baile y reveló que le hará cuando se enfrenten de nuevo

Por José García

El defensor central de la Selección Colombia quiso aclarar lo sucedido entre él y Lionel Messi.  

El defensor central de la Selección Colombia quiso aclarar lo sucedido entre él y Lionel Messi.  

Síguenos enSíguenos en Google News

Aún está fresco el recuerdo en la memoria de los amantes del fútbol cuando Yerry Mina falló el penalti frente a la Selección Argentina y acto seguido Lionel Messi le comenzó a gritar: “¡Bailá ahora, dale, bailá ahora, bailá ahora!”. Esto sucedió en la semifinal de la Copa América de Brasil de 2021; entre Colombia y Argentina.

 

Ese episodio según versiones extra oficiales obedeció a que Lionel Messi quería cobrar una cuenta pendiente de su amigo Luis Suárez contra Yerry Mina; a causa de lo que este último hizo frente a la Selección Uruguay en la tanda de penales que definió el cotejo de los cuartos de final. Mina se mofó de los uruguayos con un baile luego de anotarles el gol desde los doce pasos. 

 

Hoy Yerry Mina encabezó un evento social de su fundación en Colombia y los medios de comunicación no perdieron la oportunidad para hacerle varias preguntas y una de ellas fue que contara qué pasó en esa gresca entre él y Lionel Messi, Mina señaló según el portal Pulzo que: “Lo que pasó con Leo es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol. La vida da vueltas, da revanchas, pero estoy tranquilo porque sé que Leo es una gran persona, lo conocí en Barcelona y le agradezco por el apoyo que me brindó, siempre lo respetaré”.

El defensor central colombiano no se mostró incómodo frente a la pregunta y dejó ver que no le molestó la actitud que tomó Lionel Messi y sabe que la rivalidad en el fútbol es así. Más allá de generar una polémica prefirió darle elogios a Messi en lo que es como persona y en subrayar que lo sucedido en ese juego ya se quedó allí y es pasado. Cuando se vuelvan a ver lo tratará con respeto dejó entrever Mina, pero siempre buscando ganar para beneficio de su equipo. 

 

No obstante, Lionel Messi si se tomó personal aquel episodio y muchos recuerdan que ese mismo día del conflicto verbal, Messi dejó de seguir en Instagram a Yerry Mina. Para finalizar, Mina le dijo a los medios que: “A Messi lo admiro por lo que es. En ese momento los dos estábamos defendiendo a nuestra Selección. Si puedo dar la vida por mi Selección, la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más”.

A lo comentado por Yerry Mina se suma a lo que pasó hace poco por parte del arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez; quien confesó que hace unos días le escribió a Mina por redes sociales para pedirle disculpas por lo sucedido. Martínez le dijo a Mina que lo que pasó fue solo para él hacerse el fuerte y sin mala intención. Emiliano aseveró que Yerry le respondió de una manera muy profesional.

 


Más noticias