El brillante debut de temporada de Rafael Santos Borré ¿Con esto alcanza para ir al Mundial?
Santos Borré le quiere dar un giro de 180 grados a su presente, comnezó con doblete y el Mundial está a la vuelta de la esquina
¿Resurrección o espejismo? El "Comandante" Borré silencia las críticas con un debut de película en 2026. El delantero colombiano Rafael Santos Borré inició el año firmando un doblete y una asistencia en la goleada 0-4 del Internacional de Porto Alegre ante Monsoon por el Torneo Gaúcho y su DT salió en su defensa.
Pezzolano silencia las criticas sobre Borré
Tras un 2025 para el olvido donde la pólvora parecía mojada, el atacante ingresó al minuto 58 para cambiarle la cara al equipo y darle la razón a su nuevo técnico, Paulo Pezzolano, quien salió en su defensa tras los constantes ataques de la prensa brasileña. En resumen, Borré necesitó solo tres minutos en cancha para empezar a saldar su deuda goleadora, dejando claro que su objetivo principal es recuperar su estatus de "intocable" tanto en el club como en la Selección Colombia de cara al Mundial.
El "Comandante" no perdió el tiempo: apenas tres minutos después de saltar al césped, aprovechó un pase quirúrgico de Aguirre para mandar el balón al fondo de la red y sacudirse la presión. No contento con el primer grito, el dorsal 19 se inventó otro gol y una asistencia para cerrar una faena redonda que dejó al equipo local pidiendo la hora. Sin embargo, detrás de estos fuegos artificiales, se esconde una herida abierta que el técnico uruguayo se encargó de sanar con palabras que retumbaron en todo Porto Alegre.
“Fue muy criticado, pero es difícil cuando el equipo ha tenido un año tan difícil. No fue solo Borré, todos sufrieron. Tenemos que trabajar para que recupere su mejor nivel. Si sigue así, será un jugador clave para nosotros”, sentenció el entrenador uruguayo.
Pezzolano al rescate: El "escudo humano" del técnico uruguayo
De igual manera, Paulo Pezzolano no desaprovechó la oportunidad para lanzar un dardo a los detractores del colombiano. El estratega fue enfático al declarar que "Borré fue muy criticado", pero recordó que el año pasado fue un calvario colectivo y no una responsabilidad individual del atacante. El plan de Pezzolano es simple pero ambicioso: trabajar la psicología del jugador para que ese promedio discreto de 8 goles en 47 partidos sea solo un mal recuerdo y se transforme en la pieza clave que el Inter necesita para reinar en Brasil. No obstante, a pesar del respaldo del jefe, los fríos números en la libreta del seleccionador nacional obligan a poner la lupa sobre una estadística que todavía parece estar en números rojos.
El fantasma del promedio: ¿Alcanza esta racha para llegar al Mundial?
Por si fuera poco, la prensa de Brasil ya empezó a comprar acciones en la "operación retorno" de Borré, asegurando que su primera imagen del 2026 llena de esperanza a una afición que lo tenía entre ojos. Sin embargo, para que el sueño de Norteamérica 2026 sea una realidad, el delantero deberá mejorar drásticamente su promedio actual de 0,2 goles por encuentro. Con 21 goles en 77 partidos disputados con el Inter, la exigencia será máxima en este primer semestre, especialmente con la competencia interna y externa que no da tregua. Finalmente, con Carbonero viendo el show desde el banco y Borré recuperando el olfato, el Internacional parece haber encontrado el combustible necesario para que este año el grito de gol hable más colombiano que nunca.