Kevin Castaño tendría sus días contados con River Plate: habría una oferta en el exterior
El mediocampista colombiano no está en un buen nivel con el cuadro argentino y no descartaría irse.
El panorama de Kevin Castaño en River Plate está incierto. El centrocampista colombiano se toma muy en serio una posible salida de la entidad, ya que del fútbol de Oriente Medio ha llegado formalmente una propuesta que ronda (e incluso podría superar) los 13 millones de dólares que el 'Millonario' pagó la temporada pasada por su contratación (que lo incluyó como uno de los ingresos más alto de la historia del club).
Oferta hacia el medio oriente
Desde la Argentina, el periodista Pablo Sager ha revelado en DSports que hay movimientos concretos por dos jugadores que no son habituales en el esquema de Marcelo Gallardo: el paraguayo Galarza Fonda y el propio Castaño, cuya oferta árabe podría permitir recuperar parte de la inversión realizada hace unos meses.
El cuerpo técnico preferiría conservas la base, pero el contexto deportivo y las necesidades del equipo podrían hacer cambiar la situación. En Núñez creen que es importante reforzar el ataque y una venta grande facilitaría esa operación en el mercado.
Kevin Castaño, relegado en River Plate
En lo estrictamente futbolístico, Castaño ha perdido algo de terreno. En el comienzo de la Liga Profesional sólo ha disputado 18 minutos (ingresó desde el banco en la última derrota ante Tigre), mientras que en varios encuentros fue suplente y en uno de ellos ni siquiera fue convocado.
La competencia en el mediocampo fue intensa. La llegada de Aníbal Moreno y Fausto Vera se adueñaron de los puestos de la primera línea del mediocampo, retrocediendo al colombiano a un rol secundario dentro del esquema de Gallardo.
Mientras se define su futuro, el volante de 25 años sigue entrenándose normalmente en el plantel, a la espera del compromiso por la quinta fecha contra Argentinos Juniors que además será en el estadio Diego Armando Maradona. Pero las próximas horas pueden ser decisivas para resolver si su ciclo en River fue breve o más corto de lo esperado.
Te puede interesar:
Una situación que preocupa en la Selección Colombia
Si bien el jugador de 25 años ha sido parte del proceso eliminatorio con la Selección Colombia, el presente de Kevin Castaño no es el mejor y está siendo relegado por compañeros como Richard Ríos, Jefferson Lerma, Juan Camilo Portilla, Jhon Solís, entre otros, quienes la mayoría se encuentran en territorio europeo y están teniendo bastante protagonismo en sus respectivos clubes.
De esta manera, Kevin Castaño se encuentra relegado y una salida rumbo al medio oriente podría perderlo del radar, tal y como ha pasado con varios futbolistas colombianos en los últimos años. Este resulta siendo un trabajo contrarreloj debido a que quedan 4 meses para el inicio de la Copa del Mundo con la Selección Colombia. Situación que preocuparía a Néstor Lorenzo que se encuentra observando lo que están haciendo sus respectivos jugadores.
Un factor que es de ganar o perder para el jugador y el margen de error es mínimo para Castaño quien tendrá que recomponerse física y tácticamente para estar en óptimas condiciones con River Plate y estar entre la lista de 26 jugadores que representarán al país en la Selección Colombia.
¿Es buena opción la salida de Kevin Castaño de River Plate hacia el fútbol árabe?