Marino ya habló como jugador de Vasco da Gama, y lamentó su no llegada a Boca: 'Siempre estuve firme en irme'

El extremo de 24 años tendrá su segunda temporada en el fútbol brasileño y explicó sus posibilidades de ir al Mundial.

Marino Hinestroza viaja rumbo a Brasil - Redes sociales
Marino Hinestroza viaja rumbo a Brasil - Redes sociales
Foto de Juan Camilo González
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se cerró una de las historias más extensas del mercado. Tras semanas de rumores, de idas y venidas y de frustraciones en cuanto a la negociación con el conjunto de Boca Juniors, Marino Hinestroza finalmente dejó oficialmente Atlético Nacional para continuar su carrera en el brasileño Vasco da Gama. Desde Brasil, el extremo colombiano se trasladará hasta allí para afrontar un nuevo reto, donde convivirá con otros compatriotas como Carlos Gómez, Carlos Cuesta y Johan Rojas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Antes de embarcarse hacia Río de Janeiro, el futbolista explicó su salida, expuso los motivos que le impidieron un aterrizaje en el fútbol argentino, y dejó entrever la ilusión que le provoca este nuevo paso en su desarrollo profesional. Con un discurso sereno, incidiendo en que esas discrepancias que se marcaron nunca pasaron por él y que las decisiones fueron exclusivamente entre clubes.

Agradecimiento a Nacional

El jugador fue claro a la hora de expresar cuál fue su postura durante este proceso: "Siempre fui simplemente un trabajador de Atlético Nacional, y cada decisión, cada duda, cada cosa, la fui respetando". Así mismo, el jugador, relató que esperó tantísimo hasta que finalmente se dieron las negociaciones para darle una continuidad a su ocupación, incluso un mes que le dio incluso una cierta preocupación por la falta de continuidad a la hora de entrenar. Hasta que finalmente apareció la propuesta de Vasco y allí fue donde se destrabó su futuro.

Boca Juniors, su deseo fallido

Hinestroza admitió que su meta final era Boca Juniors y que se mantuvo firme con esa determinación hasta la última instancia. Sin embargo, en el momento en que el club brasileño apretó el acelerador y los dirigentes del club tomaron la decisión, comprendió que era el momento de girar rumbo. Para él, el traspaso significa aire nuevo; la oportunidad perfecta cuando se quiere relanzar su carrera en una liga tan compleja como el Brasileirao.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Adaptación con compatriotas en Vasco

El colombiano también valoró mucho el hecho de encontrarse con personas conocidas en el equipo al que ha llegado. Valoró la ayuda de Johan Rojas, quien fue uno de los primeros en llamarlo, así como la relación que mantiene con Carlos Cuesta y Carlos Gómez. Para Hinestroza, tener a compatriotas le ayudará a entrar en el grupo, dentro y fuera del campo, lo que considera fundamental en una etapa que inicia.

En sus palabras de despedida, el extremo también tenía un mensaje especial para el Atlético Nacional y sus hinchas. Agradeció la ayuda dispensada durante su etapa en Medellín y aseguró que se marcha con el alivio de haber cumplido. Mostró respeto y admiración por el club que le abrió las puertas y que le permitió mostrarse al exterior, dejando un vínculo afectivo que, según él, seguirá intacto.

El jugador no escondió su alegría de formar parte de la Selección Colombia, la importante transferencia al Vasco puede representarle la oportunidad de resurgir y volver a tener posibilidad de ser llamado con el equipo nacional. Al respecto, también indicó que mantuvo un contacto largo, continuo e interesante con Fernando Diniz, quien le dio su confianza y sus ganas de que resplandezca como si fuera un jugador más del país cafetero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la misma línea, Marino Hinestroza comienza en Brasil, con un objetivo claro: quiere triunfar en el Vasco da Gama, recuperar su mejor fútbol y, para, soñar en grande.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD