Negociación entre Boca y Marino, en pausas: diferencias frenarían el traspaso del colombiano

Surgieron nuevos desacuerdos entre Nacional y el equipo argentino por el extremo que hicieron enfriar de nuevo las conversaciones.

La negociaciones entre Boca y Marino Hinestroza siguen en pie
La negociaciones entre Boca y Marino Hinestroza siguen en pie
Foto de Juan Camilo González
Autor
Publicado:

Las últimas horas han traído un nuevo e inesperado capítulo en la transferencia de Marino Hinestroza a Boca Juniors. Y es que, tras haberse alcanzado un acuerdo entre el club argentino y Atlético Nacional por una cifra cercana a los cinco millones de dólares la semana pasada, la operación parecía estar lista para ser cerrada. Sin embargo, desde Argentina informan de que ha habido discrepancias de última hora que mantienen la operación detenida.

¿Qué pasó con la negociación?

El periodista César Luis Merlo ha informado que el problema que ha surgido no tiene que ver con el importe pactado entre clubes, sino con las condiciones personales del acuerdo del futbolista. "Una vez que se cerró el pase, las condiciones estaban acordadas de palabra, pero en un último encuentro a través de Zoom, Boca cambió lo acordado con Marino Hinestroza y desde hace tres días no logran ponerse de acuerdo", explicó el periodista.

Cargando...

Mientras tanto, el extremo de 23 años permanece en Medellín, entrenando de forma diferenciada en la sede deportiva de Atlético Nacional. El futbolista espera que el proceso se destrabe en breve para poder viajar a Buenos Aires e incorporarse al plantel xeneize, convencido de que su llegada al fútbol argentino es simplemente cuestión de tiempo.

El deseo del futbolista, clave para destrabar el pase

La voluntad de Hinestroza de vestir la camiseta de Boca Juniors es uno de los puntos que mantiene viva la negociación. De hecho, esa voluntad ya resultó determinante para que el club de Medellín finalmente accediera a negociar su salida (aunque, de inicio, no estaba del todo convencido de dejarlo ir por la cantidad que le ofrecían).

Ahora, dentro de Boca confían en que esa misma postura del jugador sea determinante para que se destrabe la situación: “creo que las ganas de Marino Hinestroza de jugar en Boca Juniors van a terminar de destrabarlo, como en su momento destrabaron el problema con Atlético Nacional”, remarcó Merlo dejando entrever que sigue habiendo bastante optimismo en el entorno del club argentino.

Boca, el sueño de Marino

Para Boca, Hinestroza viene a ser, además, una de las apuestas más relevantes para la temporada 2026, año en el que el club volverá a jugar la Copa Libertadores; la dirigencia quiere que el colombiano sirva como uno de los primeros refuerzos del nuevo proyecto deportivo, con el objetivo de dotar a las bandas con velocidad y desequilibrio.

Sería el colombiano número 18 en la historia de Boca

Del lado del jugador, el reto también es bueno. Hinestroza se visualiza cumpliendo el sueño de jugar en uno de los clubes más grandes del continente, haciendo valer su talento en el fútbol argentino y convirtiéndose en el colombiano número 18 que se va a poner la azul y oro, con el antecedente del último en Frank Fabra, un jugador que tuvo una historia de una década en el club y dejó huella.

Por ahora, la negociación permanece activa. Las diferencias contractuales han frenado el cierre, algo que en ambas partes se confía que el deseo del futbolista pueda desequilibrar la balanza y que en unos días el pase se pueda concretar.

LO MÁS RECIENTE