Colombianos en el Mundo

Una auténtica locura, mira cuánto han pagado los europeos por Luis Díaz, Deossa, Ríos y Arias

De Colombia para Europa: Los 3 fichajes millonarios del momento

Por David Arengas

Mira la fortuna que han hecho ganar los colombiajos en este mercado de pases Foto: Wolves, Benfica, Bayern y Pexels
Mira la fortuna que han hecho ganar los colombiajos en este mercado de pases Foto: Wolves, Benfica, Bayern y Pexels

El fútbol colombiano atraviesa quizá uno de sus mejores momentos, y en los próximos meses se puede ratificar a nivel colectivo ese presente que en lo individual se viene revalidando en este mercado de pases en el viejo continente. De acuerdo con datos establecidos por plataformas como Transfermarkt o 365 scores, son cerca de 213,7 millones los millones que han movido los jugadores con sus diversas transacciones en las últimas horas en diferentes mercados.

Más sobre Colombianos en el Mundo:

Empecemos hablando de los siguientes movimientos:

-Luis Díaz: 75 millones comprado por el Bayern Múnich

-Richard Ríos: 30 millones comprado por el Benfica

-Luis Suárez: 25 millones comprado por el Sporting de Lisboa

-Jhon Arias: 22 millones comprado por el Wolverhampton

Estos movimientos casi todos impulsados en un agitado mercado de fichajes desde el viejo continente, mencionando también la necesitada de recambio en algunos casos como lo es el del benfica y el Bayern Múnich, teniendo también el efecto del gran Mundial de Clubes, que sirvió para catapultar a jugadores como Jhon Arias, Richard Ríos o también Nelson Deossa que jugará en el Real Betis.

Algunos de los datos que debemos tener en cuenta en medio de estos movimientos son los siguientes:

- Luis Díaz se convierte en la tercera compra más cara en la historia del Bayern Múnich

- Nelson Deossa es la venta más costosa en la historia de los Rayados de Monterrey

- Patriotas de Boyacá con la venta de Jhon Arias cerró su venta más grande en 25 años de historia

- Richard Ríos entró en el top 10 de compras realizadas por el Benfica de Portugal

Pero ello no termina allí, ya que en el radar aparecen los movimientos de Jhon Lucumí a la Premier League, el fichaje de Jorge Carrascal desde el Flamengo, la llegada de Jhon Durán al Fenerbahce de Turquía y los traspasos de Óscar Cortés al Rangers de Escocia y Jordan Barrera al Botafogo desde el Junior de Barranquilla.

A propósito de este último cabe resaltar que Millonarios estaría por realizar uno o dos movimientos, teniendo como base la salida de Daniel Ruíz al CSKA de Moscú y los rumores con Nicolás Arévalo con River Plate y la estrella de la Selección Colombia Sub-20, Neyser Villarreal quién ha sido vinculado con Atlético de Madrid en las últimas semanas. Sin duda, un año histórico para todos nuestros futbolistas.


Más noticias