¿Yerry Mina en problemas? DT del Cagliari habló de la situación física del colombiano

El defensor central ha padecido varios problemas con una de sus rodillas, que no lo ha dejado competir en normalidad.

El defensor central ha padecido varios problemas con una de sus rodillas, que no lo ha dejado competir en normalidad.
El defensor central ha padecido varios problemas con una de sus rodillas, que no lo ha dejado competir en normalidad.
Foto de Juan Camilo González
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El momento que atraviesa Yerry Mina en el Cagliari vive un instante delicado, más de precaución que de urgencia. En este principiar de 2026, el defensor colombiano no ha podido llegar a tener todavía una continuidad plena y su falta en los últimos compromisos no genera excesivo alarmismo, no tanto por el nivel del equipo sino por tener cuidado con el transcurso de la carrera de uno de sus jugadores de referencia. En los últimos partidos disputados por el club italiano, Mina se ha perdido casi la mitad de ellos, siempre con el hilo de los problemas físicos como causante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los problemas del colombiano con Cagliari

Si el propio Cagliari empezó a reconocer hace más de un mes que el defensor central arrastraba problemas, principalmente en la rodilla, ha sido el propio cuerpo técnico el que ha terminado de contextualizar la situación real, apartada de dramatismos inmediatos pero confirmando que no es ninguna pequeña cuestión. El técnico Fabio Pisacane ha explicado que no se trata de una dolencia concreta o reciente, sino de una lesión crónica que requiere un manejo continuo. La rodilla de Mina tiene un sobreesfuerzo crónico que fuerza al club a medir cada paso. No existen plazos concretos ni decisiones instantáneas: todo se mide día a día.

A pesar de las circunstancias, dentro del Cagliari no hay ninguna duda de la importancia de la figura del colombiano. Mina es visto como una pieza clave, no solamente por lo que da a la defensa sino por su peso en el vestuario. El propio cuerpo técnico y sus compañeros han señalado su liderazgo, su espíritu y su entrega como una de las características que lo convierten en un referente ante y fuera del campo de juego.

Te puede interesar:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuidarlo antes de cualquier situación que agrave la salud del jugador

Precisamente por esta cuestión, la voluntad del club ha sido la de cuidar al jugador antes que la de precipitar su regreso. Pisacane fue claro al afirmar que la importancia y el bienestar de la persona sobrepasan cualquier tipo de necesidad deportiva inmediata. Mina está haciendo un trabajo diferenciado, con rutinas especiales que trabajan con el propósito de fortalecer la zona afectada y evitar que la molestia derive en un problema mayor.

El plan de recuperación en Cagliari

El plan del Cagliari pasa por llevar a cabo una administración adecuada de las cargas del defensor, teniendo en cuenta que la temporada todavía tiene mucho camino por delante. Aún quedan más de una decena de partidos y parece que la idea es la de hacer reaparecer a Mina en óptimas condiciones, siendo decisivo de cara al final del campeonato.

La prudencia presenta, además, una perspectiva más general. El club tiene claro que el central colombiano sigue siendo un habitual de la Selección Colombia que cualquier recaída puede poner en el disparadero no solo su rendimiento en Italia sino su capacidad de ser convocado en siguientes ocasiones. Por esta razón no hay intención de presionarlo para que vuelva.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Llegará a la Selección en marzo?

Y enfrente se encuentra, en el corto plazo, una relación de partidos a solventar por el Cagliari antes de iniciar la próxima ventana internacional en la que Colombia enfrentará a Croacia y Francia en territorio estadounidense. Mina tiene tiempo por delante para ir estabilizando su condición y reponerse al radar del seleccionador, siempre y cuando los acontecimientos y el proceso sean favorables.

Mientras tanto, el central conserva la mente puesta en el periodo de recuperación y el deseo de retornar en plenitud sin asumir riesgos. El objetivo está claro, llegar fuerte al final de la temporada en oposición a hipotecar el futuro por una vuelta prematura. En el Cagliari son conscientes de esto y, de momento, la paciencia ha sido la mejor aliada de Yerry Mina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD