Primera A

Bernardo Espinosa no tiene la titular ganada en Atlético Nacional

Espinosa deberá ganarse la titularidad a base de buenos rendimientos

Por José Luis Alarcón Alarcón

Espinosa deberá ganarse la titularidad a base de buenos rendimientos
Espinosa deberá ganarse la titularidad a base de buenos rendimientos
Síguenos enSíguenos en Google News

Bernardo Espinosa no tiene ganada su posición como titular en Atlético Nacional porque el formar parte del once inicial no solamente se obtiene en los entrenamientos, ni cayéndole bien al técnico o inclusive con su trayectoria en el balompié europeo. La titularidad en Atlético Nacional solamente se gana en los partidos importantes.

Así juega Agustín Rodríguez, el nuevo delantero de Independiente Santa Fe

Ojo, eso no quita que Bernardo Espinosa es el mejor refuerzo del Fútbol Profesional Colombiano a nivel defensivo. Sin embargo, eso tampoco le permite automáticamente ser el defensor central del cuadro verdolaga porque si había una pareja de defensas que tenían mucho potencial era la de Sergio Mosquera y Juan Felipe Aguirre.

Todos sabemos que la Máquina Verde o cualquier club colombiano contrataría a Bernardo Espinosa no para ser suplente, sino titular, pero la virtud de Nacional es que, pese a la calidad del central de 34 años, Espinosa debe ganarse su puesto en el once inicial de John Jairo Bodmer en el terreno de juego.

A nivel personal me gusta la contratación de Bernardo Espinosa, pero no la debe tener fácil. Las titularidades no se las ganan en los entrenamientos, puesto que cualquier jugador puede ser el mejor futbolista del planeta en los encuentros preparativos, pero la verdad es que eso no te vale en los partidos importantes que significan la obtención de puntos o títulos nacionales.

El hincha de Atlético Nacional sigue sin ver un equipo sólido para 2024

El primer día de Bernardo Espinosa como jugador verdolaga.


Más noticias