Primera A

Mucho ojo con Deportivo Independiente Medellin que está armando un combo bravo

DIM presentó a Baldomero Perlaza como nuevo refuerzo para la temporada 2024

Por José Luis Alarcón Alarcón

DIM presentó a Baldomero Perlaza como nuevo refuerzo para la temporada 2024
DIM presentó a Baldomero Perlaza como nuevo refuerzo para la temporada 2024
Síguenos enSíguenos en Google News

Ojo que Deportivo Independiente Medellín está armando un equipo que buscará pelear por el campeonato colombiano desde la primera fecha. La gente se rasga las vestiduras porque quince jugadores se fueron del Poderoso de la Montaña, pero de todos esos jugadores debemos preguntarnos, ¿cuántos eran fundamentales para la plantilla de Alfredo Arias?

Mundialista con la Selección Colombia, amigo de James y llegaría a LDU Quito

Si hacemos un balance general, la gran mayoría de futbolistas que se marcharon del equipo, por no decir todos, no marcaron la diferencia dentro del cuadro azul y rojo. Entre esa lista de deportistas encontramos nombres como: Felipe Pardo, Andrés Ibargüen, Luciano Daniel Pons y Andrés Ricaurte, que pese a su calidad dejo mucho que desear en su estadía con el DIM.

Sin embargo, también podemos hablar de futbolistas que, a priori, eran fundamentales para la temporada 2024 como: Andrés Mosquera, Daniel Torres y Joaquín Varela, que a nivel personal me sorprendió mucho su salida del conjunto rojo. Eso sí, frente a todas estas salidas, la directiva del Matador supo responder de la mejor manera al fichar jugadores que suplan o superen los rendimientos de los futbolistas salientes.

Dentro de aquellos sustitutos tenemos a José Aja, central que rindió de gran manera en Independiente Santa Fe. Edwuin Cetré se quedó en Deportivo Independiente Medellín y a él se suman Kener Valencia, que pese a sus lesiones todavía sigue siendo un gran prospecto para el balompié colombiano. La verdad es que los refuerzos de Medellín no son cantidad, pero son calidad.

Moisés Caicedo vale $90 millones y la diferencia con Luis Díaz de Colombia

La llegada de José Manuel Aja como nuevo jugador del DIM


Más noticias