Primera A

¿Ambiente tenso en el DIM?: La salida acelerada de jugadores podría tener un trasfondo

Han aumentado los rumores de una fuerte tensión entre cuerpo técnico y los  jugadores

Por Jhon Soto

Han aumentado los rumores de una fuerte tensión entre cuerpo técnico y los  jugadores
Han aumentado los rumores de una fuerte tensión entre cuerpo técnico y los  jugadores
Síguenos enSíguenos en Google News

La acelerada salida del volante James Sánchez, el cual en su momento significó una pieza importante para el proyecto de Bolillo Gómez, al ser un jugador que pisa ambas áreas y pieza importante en el medio campo, encendió las alarmas.

No es un secreto que la temporada del DIM no ha sido la de mejor rendimiento, por lo menos en la liga, el equipo no ha clasificado a los playoffs del torneo, la irregularidad en su juego ha significado su eliminación en el todos contra todos, muestra de esto, le faltaron de 3 puntos para meterse en los ocho, quedando al borde de la clasificación.

 

La contención entre el cuerpo técnico y los jugadores ha sido un rumor que con el transcurso de los días toma más fuerza, se habla de la inconformidad tanto de jugadores con decisiones técnicas, así mismo, del cuerpo técnico en relación al rendimiento en decadencia de algunos jugadores.

En el caso puntual del mediocampista James Sánchez y la rescisión de su contrato, se cuestiona la poca continuidad que tuvo en los últimos partidos disputados y la inconformidad del jugador con el técnico debido a las sustituciones en partidos clave donde el barranquillero insistía en seguir disputando los encuentros.

Pero lo de James Sánchez sería solo el abrebocas de la crisis, ya que una de las piezas claves del DIM Javier Reina está en duda para continuar, a pesar de que su contrato va hasta el 31 de diciembre del presente año; se hablaba del posible paso del volante de creación al Club Atlético Bucaramanga, sin embargo, se cerró esa posibilidad dejando su continuidad en entredicho; Es evidente que el jugador ha sufrido un bajonazo considerable en su rendimiento futbolístico.

La salida de Juan Manuel Cuesta, Edwin Mosquera y Alexis Rolín, todos para clubes extranjeros, representa una desdibujo en el esquema de Bolillo Gómez, a pesar de esto, el poderoso de la montaña sigue en la búsqueda de nuevos refuerzos para el segundo semestre de 2021, se encuentra en la lista de equipos que quieren al delantero David Lemos del Once Caldas en sus filas, se supo que ya realizaron una propuesta económica por el préstamo del jugador.

Aunque el DIM no está en la mejor condición económica, y ese puede considerarse como otro factor de inestabilidad, buscará algunos refuerzos que reconstruyan el esquema táctico del equipo.

Temas


Más noticias