Primera A

Así fue como Francisco Maturana estuvo muy cerca de dirigir al Real Madrid

El entrenador colombiano firmó contrato incluso con el Real Madrid 

Por Roberto Alfredo Guzmán

El entrenador colombiano firmó contrato incluso con el Real Madrid 
El entrenador colombiano firmó contrato incluso con el Real Madrid 
Síguenos enSíguenos en Google News

Francisco Maturana es uno de los entrenadores más exitosos que ha tenido la selección Colombia y la liga colombiana dejando una gran huella en Atlético Nacional. El técnico estuvo muy cerca de hacer historia porque estuvo a nada de dirigir al Real Madrid, pero una inesperada situación truncó que estuviera en el banco del Real Madrid.

Maturana es una leyenda de la selección Colombia porque encamino a la tricolor a los mundiales y ganó la primera Copa Libertadores del Atlético Nacional en 1989. El técnico luego de su paso por el verde llegó a dirigir en Valladolid de España y por el nivel del equipo generó interés en Real Madrid con quien firmó contrato, pero no pudo dirigir.

El exentrenador reveló en Grueso Calibre que firmó contrato con el cuadro merengue tras el aval de Vicente del Bosque para ser entrenador, pero como tenía contrato con Valladolid debía esperar para terminar la temporada y asumir al mando del merengue. Sin embargo, el equipo español tuvo como interino al técnico Radomir Antic quien terminó haciendo un buen trabajo en el remate de temporada y por eso se quedó con el puesto que era para Maturana.

De esta forma, se truncó la llegada de Francisco Maturana al Real Madrid que hubiera dejado un precedente en Colombia siendo el único entrenador en dirigir al merengue. El entrenador tras sus retiro sigue vinculado a Atlético Nacional, pero con otro cargo manejando el proceso de divisiones menores.

Francisco Maturana es uno de los mejores entrenadores de la selección Colombia y del FPC

El entrenador alcanzó la gloria con Atlético Nacional ganando la Copa Libertadores en 1989 y esto lo llevo a la tricolor donde abrió la senda para que Colombia fuera a mundiales y se abrieran las puertas para los jugadores en Europa. Francisco Maturana seguirá siendo un ídolo del verde y una leyenda de la selección Colombia por todo lo que hizo como entrenador.


Más noticias