Cometería la misma traición de Juan Fernando Quintero, ¿jugaría la Libertadores?
Futbolista de un club colombiano tiene todo listo para irse, pero antes pidió un favor.
“Y colorín colorado, este cuento se ha acabado”, así le pueden ir diciendo a los aficionados del Pereira que estaban expectantes al futuro del defensor caleño Juan Sebastián Quintero, quien ya acordó su traspaso desde el cuadro matecaña al club Independiente de Avellaneda (Argentina). Lo curioso en medio de toda esta historia es que el zaguero elevó una petición bastante particular antes de marcharse.
Sin duda una nueva novela de abandono en el balompié colombiano, muy similar a la escrita por Juan Fernando Quintero y Junior de Barranquilla, en la que el mediocampista antioqueño se marchó de las toldas rojiblancas sin importar cuáles eran los planes de la institución o las expectativas de la hinchada hacia él. Casi igual procede Juan Sebastián, quien se va sin considerar que el Pereira compite en la actual Copa Libertadores.
Juan Sebastián decidió irse, pero pidiendo que lo dejen jugar la vuelta de los octavos de final de la Libertadores ante Independiente del Valle en Ecuador (la serie va 1-0 a favor de los colombianos). “El defensor llegó a un acuerdo de palabra para ser refuerzo de Independiente; ejecutará su cláusula de $400 millones y firmará contrato por 18 meses luego del partido vs. Independiente del Valle por Libertadores”, informó el periodista Juan Pablo Varsky.
Quintero ha jugado con Pereira 3 partidos en la Liga Betplay 2023-II, siempre como titular, al igual que en la Copa Conmebol Libertadores, donde acumula 6 encuentros, entre esos el más reciente en el que vencieron 1-0 a Independiente del Valle en la ida de los octavos de final desarrollada en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Más cifras sobre Juan Sebastián Quintero
La página especializada Transfermarkt cotizó al defensor colombiano en $2.600 millones. El zaguero debutó como profesional en 2013 con Deportivo Cali, pasó por el Sporting de Gijón de España (2017), Fortaleza de Brasil (2018-2021) y Vasco da Gama (2022).