Primera A

¿Cuánto tiempo duró el Atlético Bucaramanga en la Primera B?

Atlético Bucaramanga es uno de los equipos más antiguos en Colombia y le ha tocado descender y ascender de categoría en algunos momentos.

Por José García

Atlético Bucaramanga es uno de los equipos más antiguos en Colombia y le ha tocado descender y ascender de categoría en algunos momentos.
Atlético Bucaramanga es uno de los equipos más antiguos en Colombia y le ha tocado descender y ascender de categoría en algunos momentos.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético Bucaramanga es uno de los clubes más antiguos en Colombia, está asentado en la capital del departamento del Santander, en la actualidad juega en la Primera A del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

 

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

El favor que le hizo Luis Díaz a Teófilo en uno de sus millonarios negocios

 

El Atlético Bucaramanga fue fundado de manera oficial el 11 de mayo del año 1949, bajo la dirigencia de Rafael Chaberman un comerciante barranquillero, quien se unió a varios ciudadanos de la época en su mayoría eran de la Liga Santandereana de Fútbol.

 

El Atlético Bucaramanga es un equipo que ha tenido altas y bajas como cualquier equipo colombiano, el cuadro “Leopardo” es un club que ha tenido que superar diversos retos en toda su historia.

 

¿Cuánto tiempo duró en total el Atlético Bucaramanga en la Primera B?

 

Atlético Bucaramanga es un equipo que ha tenido que luchar con el tema del descenso de manera puntual en algunos momentos de su historia como club, el cuadro “Leopardo” ha podido superar esos retos como institución y salir adelante.

 

El Diario El Espectador sobre el tiempo que estuvo el Atlético Bucaramanga en la Primera B reseñó que: “Exactamente 2.564 días pasaron entre el 16 de noviembre de 2008 y el 26 de noviembre de 2015, el tiempo que estuvo el Atlético Bucaramanga en su tercer paso por la Primera B: los dos anteriores fueron muy cortos y no marcaron tanto a la ciudad y al departamento como este último período”.

 

 

Ahora bien, el Atlético Bucaramanga logró superar el tema del descenso en un partido que quedó en la historia del club y el portal Vanguardia reseñó en el año 2020 que: “El 26 de noviembre de 2015 Atlético Bucaramanga acabó con siete tormentosos años en la B, tras derrotar 1-0 a Universitario de Popayán con anotación de Víctor Zapata, de tiro libre. Se cumplen cinco años del ascenso de Atlético Bucaramanga”.

 

En este sentido, el portal Fútbol Red reseñó sobre el ascenso del Atlético Bucaramanga a la Primera A en el año 2015: “Atlético Bucaramanga realizó un torneo 2015 verdaderamente espectacular. Cabalgó en el ‘todos contra todos’ con 71 puntos, 11 más que Pereira, equipo que finalizó segundo. Muchos esperaban que en la fase final, el equipo santandereano se cayera, pero no fue así”.

 

Atlético Bucaramanga tuvo un primer descenso a la Primera B en el año 1994, dado que luego de ser últimos del campeonato apenas a tres goles de diferencia del Cortuluá. El día que el cuadro “Leopardo” descendió el lugar donde lo vivieron fue en el Estadio Herán Ramírez Villegas de Pereira, pese a que ese día ganaron un gol por cero. Cortuluá igualó con Millonarios FC a un gol, llegando a 38 unidades en la tabla de posiciones para igualar al Atlético Bucaramanga, pero los superaron por diferencia de goles.

 

 

 

El 25 de julio de 1995 el Atlético Bucaramanga venció a Lanceros de Boyacá, frente a 9.000 personas en el Estadio Alfonso López el cuadro “Leopardo” firmó su ascenso a la Primera A de Colombia.

 

El Atlético Bucaramanga es uno de los pocos equipos en Colombia que ha disputado la Copa Libertadores de América, su debut se dio en el año 1998, compartieron el grupo con: América de Cali de Colombia, Barcelona SC de Ecuador y Deportivo Quito de Ecuador.

 

Ahora bien, Atlético Bucaramanga en sus más de 70 años de fundado ha estado en la Primera A de Colombia en 72 temporadas. El cuadro “Leopardo” entre sus mayores récords ha tenido grandes goleadas y la más notoria se la dieron al Cúcuta Deportivo por un marcador de seis goles a cero, el 24 de julio de 1960.

 

La segunda mayor goleada que ha dado el Atlético Bucaramanga fue al Envigado el 04 de abril de 1999, por un marcador de seis goles a cero. La tercera mayor goleada de Atlético Bucaramanga se la dieron a Alianza Petrolera el 21 de marzo de 2016, fue un marcador de seis goles a tres.

 

Atlético Bucaramanga y el Cúcuta Deportivo tienen una rivalidad directa, se llama el Clásico del Oriente o el Clásico del Gran Santander. Estos dos equipos son acérrimos rivales desde el año 1950 que fue cuando jugaron por primera vez.

 

El jugador con más goles anotados en el Atlético Bucaramanga fue el argentino Jose Americo Montanini, quien anotó un total de 134 goles. El jugador con más partidos disputados fue el colombiano Misael Flórez con 474 partidos disputados.

 

Entre los mayores logros del Atlético Bucaramanga está el haber sido subcampeón en la Primera A en la campaña 1996 - 1997. El cuadro “Leopardo” ha ganado la Primera B en los años 1995 y 2015.

 

 

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

El humilde gesto que llegó a tener Lionel Messi con el colombiano Carlos Bacca

 


 


Más noticias