Primera A

David Macalister Silva y dos más: los tres futbolistas a los que Millonarios les renovaría el contrato antes de diciembre

Por Matias García

Alberto Gamero ya se prepara para 2021 y quiere tener en su plantel a David Macalister Silva y dos futbolistas más que considera fundamentales.

Alberto Gamero ya se prepara para 2021 y quiere tener en su plantel a David Macalister Silva y dos futbolistas más que considera fundamentales.

Síguenos enSíguenos en Google News

Millonarios no consagró la temporada de la manera en que hubiera querido. Aunque consiguió golear por 6-1 en la última fecha a Alianza Petrolera, el equipo dirigido por Alberto Gamero se quedó en la puerta de la clasificación a los playoffs para pelear por el título.

Tras un mal arranque de campeonato, el director técnico logró encontrar el funcionamiento del equipo en los canteranos del club, siendo Juan Moreno la gran revelación de las últimas fechas. Además, otros futbolistas de experiencia como David Macalister Silva aportaron su granito de arena en la remontada.

Por eso, de cara a la temporada 2021, los dirigentes del embajador ya empiezan a mirar cómo conformar el plantel de la manera más competitiva posible. Un problema que atenta contra eso es el hecho de que muchos jugadores terminan sus contratos en diciembre y por eso los directivos deben tomar una decisión. 

El primero en irse en condición de libre será Jhon Duque, que firmará San Luis de México y le dejará el 30% de su pase a Millonarios como agradecimiento. Por eso, los dirigentes no quieren repetir errores y ya aceleran en las negociaciones para renovar los préstamos. 

El primero que extendería su vínculo con el club sería David Macalister Silva, quien sufrió una dura lesión esta semana, pero Gamero espera contar con él para la temporada siguiente. También Ayron del Valle termina su contrato en diciembre, y a pesar de ciertos altibajos en el torneo, sería una fija para el año próximo. El último que quieren que continúe en la institución y cuyo contrato vencer a fin de 2020 es Stiven Vega, una pieza más que fundamental en el esquema del DT.

Temas


Más noticias