Primera A

De ganar $230 mil en Girona, el sueldo que tendría Bernardo Espinosa en Atlético Nacional

Bernardo Espinosa suena fuerte para reforzar al cuadro ‘Verdolaga’. 

Por José García

Bernardo Espinosa suena fuerte para reforzar al cuadro ‘Verdolaga’. 
Bernardo Espinosa suena fuerte para reforzar al cuadro ‘Verdolaga’. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional busca ser más competitivo de cara al próximo año. Razón por la cual, uno de sus refuerzos provendría del ‘Viejo Continente’. Es así como, el conjunto de Medellín habría cerrado un acuerdo con Bernardo Espinosa, procedente del Girona. Pese al interés, falta precisamente la aprobación del cuadro español. 

Tal y como señaló el periodista español Nil Solá, Bernardo Espinosa cerro su desvinculación con Girona, por lo que el interés de Nacional continúa sin problemas. Habrá que esperar si se concreta el arribo del defensor central de 34 años. Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

De darse el arribo de Espinosa, cabe preguntarse: ¿Cuánto ganaría en el elenco ‘Verdolaga’? Tal y como precisó el portal ‘Fichajes’, el jugador estuvo ganando en Girona un salario anual de $230 mil, cobrando al mes unos $19 mil. De llegar a Atlético Nacional, su sueldo sería similar, teniendo en cuenta la edad con la que llegaría a Medellín.  

Si tenemos en cuenta que el salario anual de Andrés Felipe Román (defensor de Nacional) es según Infobae de 2 millones de euros, el sueldo que podría tener Espinosa se estima entre los $500 mil a los $1,2 millones por temporada. Cabe precisar que la cotización de Espinosa en el mercado extranjero es de 1,20 millones de euros.  

Los clubes por los que pasó Espinosa

El nuevo jale que tendría el técnico John Bodmer ha pasado por algunos equipos de suma relevancia, tales como: Sevilla, Racing de Santander, Real Sporting, Middlesbrough, Girona, Espanyol y Girona. Así es, Bernardo Espinosa nunca jugó en el fútbol profesional colombiano, por lo que será su primera experiencia fuera de la ‘Madre Patria’. Recordemos que este futbolista nació en Cali y partió desde muy joven a labrarse una carrera en el fútbol español. 


Más noticias