El Atanasio Girardot lleno le mete miedo a Junior de Barranquilla

El Atanasio volverá albergar una final del fútbol colombiano

El Atanasio volverá albergar una final del fútbol colombiano
El Atanasio volverá albergar una final del fútbol colombiano
Foto de José Luis Alarcón Alarcón
Autor
Publicado:
Actualizado:

A pesar de que muchos digan que Junior de Barranquilla ya logró ser campeón en Medellín, no hay dudas que el Atanasio Girardort lleno le mete miedo al Tiburón y también obtuvo subcampeonatos en ese estadio. No debemos olvidar que cuando Junior logró ser campeón en el Atanasio fue porque trajo consigo una ventaja abultada del partido de ida, pero en esta ocasión, no es así.

Si los Rojiblancos sufrieron para quedar campeones ante los equipos antioqueños cuando tuvo una amplia ventaja en el marcador, imagínense lo difícil que será que gane el título de este año frente a Deportivo Independiente Medellín cuando la ventaja es mínima. Junior no es favorito ni siquiera teniendo una ventaja de 2-0.

Tengan la seguridad que si el cotejo de ida duraba diez minutos más, el Poderoso de la Montaña daba vuelta el resultado en Barranquilla. El DIM, a pesar del desorden y nerviosismo que mostró en el partido, supo manejando el esférico de visitante y creando las mejores ocasiones de peligro. Además, si ustedes no se dieron cuenta, el rostro de los jugadores de Medellín fue la de un jugador que cumplió su trabajo.

A diferencia del Tiburón, que tuvo un primer semestre para el olvido, Independiente Medellín viene mostrando una temporada regular que está siendo finalizada de la mejor manera. Es verdad que Junior tiene la ventaja numérica, pero el cuadro Blanquirrojo en el Atanasio se cae. El plantel de Arturo Reyes tiene el marcador a su favor, pero la escuadra de Alfredo Arias.

Las finales del DIM en el Atanasio Girardort.

Pese a perder en el partido de ida, la realidad es que el Poderoso de la Montaña tiene un buen historial definiendo las finales en el Atanasio Girardort. El cuadro de Alfredo Arias jugó un total de 5 finales en su casa, acumulando un 60% de rendimiento favorable en los partidos definitorios que se disputaron en Medellín.

LO MÁS RECIENTE