Primera A

El equipo colombiano que hizo historia con su uniforme de entrenamiento

Este equipo tuvo que jugar uno de sus partidos más importantes de su historia con su uniforme de entrenamiento.

Por Brayan Moreno Jiménez

Este equipo tuvo que jugar uno de sus partidos más importantes de su historia con su uniforme de entrenamiento.
Este equipo tuvo que jugar uno de sus partidos más importantes de su historia con su uniforme de entrenamiento.

En el fútbol colombiano se han presentado muchos hechos inéditos, los cuales llegan por la falta de preparación de los equipos y por la mala organización que se tiene en varias ocasiones para la disputa de los encuentros. Ante esto, los aficionados a estas competencias hemos visto a equipos jugar sin sus indumentarias oficiales, con colores extraños y a muchos futbolistas que tienen que salir de la cancha por el mal uso de su uniforme.

Para esta ocasión hablaremos de un equipo cafetero que sufrió mucho para salir campeón, haciendo historia en el fútbol colombiano por cómo se llegaron a dar las cosas en esta final, la cual pasó a ser considerada como una de las más emocionantes e infartantes de los últimos años. Además de esto, esta serie al tener un total de 10 goles anotados entre los dos equipos, es una de las que más tantos ha tenido en este tipo de llaves definitorias.

En el año 2004, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional definieron el campeón del fútbol colombiano. En el encuentro de ida, el cuadro barranquillero ganó por 3-0, dando un paso inmenso en su búsqueda del título; sin embargo, en el encuentro de vuelta el conjunto paisa ganaría por 5-2, enviando la serie a que se definiera desde el punto del penal, aumentando el dramatismo para ambas hinchadas.

Al final, Junior supo imponerse en los penales, consiguiendo un triunfo histórico para la institución. Pese a esta dramática definición, uno de los hechos que más se recuerda de este campeonato fue la indumentaria que tuvo que usar este equipo en este encuentro. Ante todo pronóstico, el juez del encuentro, Óscar Julián Ruiz, dijo que el uniforme rojo y blanco del cuadro visitante, era muy parecido al verde y blanco de Nacional, por lo que el conjunto ‘tiburón’ tuvo que improvisar para disputar esta gran final.

Un amarillo que pasó a la historia

Como no se llegó a prevenir esta situación, el cuerpo técnico del Junior tomó la decisión de jugar con el uniforme de entrenamiento, el cual era de un tono amarillo, poco representativo de la institución. Pese a esto, esta camiseta pasó a la historia del club, ya que con esta el Junior tuvo la posibilidad de conseguir un campeonato más, el cual es considerado como muy especial, recordando que lo obtuvieron en condición de visitante. 

 


Más noticias