Primera A

El nuevo jugador más costoso del fútbol profesional colombiano

 Se mueve la tabla de los jugadores más cotizados y una de la selección Colombia  toma el liderato.

Por Jhon Soto

 Se mueve la tabla de los jugadores más cotizados y una de la selección Colombia  toma el liderato.
 Se mueve la tabla de los jugadores más cotizados y una de la selección Colombia  toma el liderato.
Síguenos enSíguenos en Google News

 

En el pasado cierre de fichajes del fútbol colombiano al comienzo del año, Duván Vergara se posicionaba como el jugador más valioso en el mercado del torneo colombiano tras el buen momento en América de Cali liderando la ofensiva y coronándose bicampeones del torneo, en contraste, el jugador que más se desvalorizó en ese momento fue el volante de Atlético Nacional Jarlan Barrera, reduciendo  700.000 Euros su valor en el mercado.

 

Ahora, al cierre del primer semestre del año, un viejo conocido de la tabla de los más valioso toma el liderato, se trata de Miguel Ángel Borja, el atacante de Junior de Barranquilla que ha hecho parte de convocatorias de la Selección Colombia y que fue protagonista del empate del conjunto cafetero frente a Argentina, Borja ya había estado en lo más alto de la tabla y vuelve a ocupar el lugar después de su momento en Junior y el seleccionado nacional.

 

 

Miguel Ángel Borja en entrenamiento con Junior de Barranquilla     Foto de: Rcn

  

Según el portal Transfermarkt en su última actualización, El delantero cordobés pasó de costar 3,5 a 4,8 millones de Euros, superando a Duván Vergara y Jaminton Campaz en la tabla de valores. Miguel Ángel ha destacado con Junior como una herramienta clave en el ataque del ‘tiburón’, el acompañamiento ideal para el ritmo acelerado de ataque y presión en la delantera de Teófilo Gutiérrez.

 

Sin embargo, el atacante culmina su periodo de préstamo con Junior y ya se habla de la posibilidad de su salida del club barranquillero pues Borja deberá volver a Palmeiras, club que es dueño de sus derechos deportivos y el cual podría tenerlo en cuenta para su reorganizar el plantel debido a su buen momento en Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias