Primera A

Es el equipo con una de las nóminas más caras de la Liga Betplay, pero se durmió y ahora tienen un promedio de edad alto

Por José García

Cinco equipos en Colombia son los más adinerados. 

Cinco equipos en Colombia son los más adinerados. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga Betplay Dimayor de la Primera A en Colombia, concentra a diecinueve equipos con muy buenos presupuestos en valores de mercado. No todos tienen presupuestos exorbitantes pero en los cinco primeros lugares se denota la alta inversión en las plantillas. Incluso hay disparidad en equipos con muchísimo dinero pero con pocos títulos o resultados positivos. 

 

En el primer lugar de los equipos más caros en Colombia según las cifras de la firma Transfermarkt aparece el Deportes Tolima, con un valor de mercado de $22.9 millones de euros. Es el flamante campeón actual, esto luego de ganarle la final a Millonarios FC. El Deportes Tolima fue fundado el 18 de diciembre de 1954, ha pasado por varios cambios de sociedades y nombres. En la última década ha sido un equipo sorpresa al ganar varios títulos. 

 

El Junior FC aparece en el segundo lugar y tiene un valor de mercado global de $22.68 millones de euros. Ha sido un equipo que también en la última década ha obtenido varios títulos y ha sorprendido a propios y extraños. Se apalanca en la fortuna y relaciones de la familia Char, siendo su actual presidente el ex senador Fuad Char y han tenido el poderoso influjo del dos veces alcalde de Barranquilla, Alejandro Char

Con el caso del Junior FC llama la atención lógicamente el gran valor económico que tiene su nómina en valores de mercado, esto sin contar temas de patrocinios. Pero es preocupante que es uno de los equipos que en el promedio de edad tiene la plantilla más longeva, con una edad promedio de 27.2 de edad. Es importante que internamente se apueste a la renovación del plantel con jugadores jóvenes de manera gradual. 

El cuarto lugar de los equipos más caros en Colombia lo ocupa el Atlético Nacional, el cuadro “Verdolaga” tiene un valor global de mercado de $21.75 millones de euros. Luego aparece en el cuarto lugar el América de Cali con un patrimonio global de mercado de $19.10 millones de euros. Finalmente el quinto lugar lo tiene Millonarios FC con un valor global de mercado de $18.23 millones de euros. 

 


Más noticias