Primera A

Este pretende ser el responsable de enseñar dos factores que llevaron a ‘lucho días’ a la competencia internacional de ‘categoría’

El guajiro tuvo una importante dirección técnica que le permitió establecer sus cualidades en definidos sectores del campo

Por Jhon Soto

El guajiro tuvo una importante dirección técnica que le permitió establecer sus cualidades en definidos sectores del campo
El guajiro tuvo una importante dirección técnica que le permitió establecer sus cualidades en definidos sectores del campo
Síguenos enSíguenos en Google News

 

 

El atacante colombiano ‘Lucho’ días se ha convertido en los últimos días como la indiscutible figura de un combinado ‘tricolor’ que a pesar de la eliminación en fase semifinal, no deja saldos pendientes en una competencia donde Argentina se llevó el galardón al mejor equipo del continente sudamericano de manos de Lionel Messi como el jugador más influyente del equipo según estadísticas de la competición.

 

Entonces, han surgido todo tipo de reacciones del gran paso que ha dado el atacante del Oporto de Portugal por la Selección Colombia. Es importante recordar que díaz se atribuye importantes récord en la competencia que acaba de concluir; dentro de los más destacados se encuentra el convertirse en uno de los máximos artilleros de Copa América Brasil 2021 con cuatro tantos.

 

Del mismo modo, los números del guajiro, establecen una rápida evolución que puede significar la oportunidad de un prometedor ataque de ‘desequilibrio’ al rival, pensando en las Eliminatorias mundialistas, de ahí que, surgen específicos rasgos que hablan de un Luis días que tras una efectiva dirección técnica en Colombia, logró acoplar un estilo de juego bajo sus capacidades que pretendía ser de talla ‘internacional’.

 

 

El experimentado periodista deportivo Iván Mejía, se comunicó en su cuenta oficial de Twitter, describiendo  el que pinta como principal responsable de la categoría que ha exhibido ‘lucho’ en los enfrentamientos previos. El comunicador que  lleva más de 40 años de experiencia en el mundo deportivo, afirmó su apoyo al proceso del jugador con Reinaldo Rueda y lo importante que se ha convertido para los ‘cafeteros’.

 

En palabras textuales, Mejía manifestó: "Es justo y necesario darle el crédito a Julio Comesaña quien llevó a Luis Días a la primera escuadra, lo apoyó y lo mantuvo titular cuando la tribuna se metía duro con él. Cuánta plata le hizo ganar don Julio a los Char. Y ni las gracias le dieron" así argumentó el periodista, dando paso a los dos principales rasgos que llevaron al jugador a conseguir dicha ‘jerarquía’.

 

Visión y confianza; la clave para que Julio Comesaña aportara su cuota de experiencia en el camino del jugador, permite resaltar lo que el entrenador impartió en Días; ‘visión’, para tras evaluar las capacidades individuales, entender la mejor posición y responsabilidad que se le debía dar al atacante en el campo de juego, a su vez, la ‘confianza’ para darle una importante titular que le permitió, brillar pese a las innumerables críticas.

 

 

                                        Vídeo tomado del canal: MUNDO INTERESANTE

Temas


Más noticias