Primera A

Independiente Medellín: los 10 máximos goleadores de su historia

Por Jhon Soto

El ´Poderoso' registra históricos datos desde su fundación como uno de los clubes de antaño del fútbol colombiano

El ´Poderoso' registra históricos datos desde su fundación como uno de los clubes de antaño del fútbol colombiano

Síguenos enSíguenos en Google News

 

Independiente  Medellín ha sido uno de los clubes más antiguos del fútbol colombiano, se fundó en 1913 de manos de reconocidos empresarios y familias de mucho prestigio social en la época, lo que comenzó como la idea de organizar un equipo que compitiera con los ‘Extranjeros’, un club que se creó meses previos con la participación de Belgas  y  Suizos, así, la competencia directa se focalizaba en Medellín como su principal rival.

 

 

Dado que, el proceso desde la creación a la disputa oficial tuvo una acelerada evolución, entonces, en abril  de  1914, se juega el primer  duelo  entre  Medellín  y   los  ‘Extranjeros, con un aplastante resultado de 11-0 a favor del equipo de nacionalidades mixtas. Desde entonces, el ‘Poderoso’ armó la ruta de afianzar un equipo de categoría que al día de hoy se atribuye un importante dato que refleja su capacidad goleadora y la regularidad de su juego, Independiente  Medellín  es  uno  de  los  7  clubes  que  nunca  ha  descendido  en  la  historia   del   fútbol   colombiano.

 

Así que, resulta un interesante análisis de como a pesar de no ser el más copero del país y aún vivir etapas de crisis a nivel técnico o futbolístico, Independiente  Medellín ha logrado mantener una crucial regularidad en el torneo colombiano que lo ubica con la alta distinción de mantenerse en Primera División por 73 años desde su llegada a la profesional, de manera que, resaltan algunos históricos  goleadores que le han dado el sello de permanencia al ‘Poderoso  de  la  montaña’.

 

Germán  Ezequiel Cano

 

El argentino en sus dos pasos por el ‘Poderoso’ en 2012-2015 y 2018-1019, marcó  un  total de  129  goles  en  196  partidos  oficiales con la camiseta de Medellín, convirtiéndose su llegada en 2018 como el paso más histórico del argentino en Colombia, con 75  goles  en  97 disputas, atribuyéndose un determinante promedio  de  gol  de  0,77 por partido.

 

Vicente Grecco

 

El argentino tenía el récord como máximo artillero con 92  goles  en  166  partidos  hasta 2019 cuando Cano rompió dicha distinción. Grecco se consolidó en el año 1957 como máximo goleador luego de conseguir el segundo título para Independiente Medellín, el histórico atacante falleció en el año 2008.

 

Carlos Castro

Se ubica como el primer colombiano en la lista de artilleros de Independiente  Medellín, el delantero tuvo una trascendental influencia como anotador en el fútbol colombiano, 88  goles en  283  partidos con Medellín,  exponiendo su cuota de artillería en clubes como Millonarios  FC y Atlético  Nacional, posicionándose así, como máximo goleador del torneo nacional en múltiples ocasiones.

 

Así, la lista la continúan importantes estrellas que lograron una estimada marca de goles que han aportado destacados números convertidos en la permanencia del ‘Poderoso’ en Primera  División en toda su historia.

 

4. Diego Álvarez (Colombiano) 78 goles en 162 partidos.

5.  Felipe Marino (argentino) 77 goles en 101 partidos

6. Jorge Serna (colombiano) 67 goles en 184 partidos

7. Uriel Cadavid (colombiano) 64 goles en 277 partidos

8. Perfecto Rodríguez (argentino) 64 goles en 111 partidos

9. Jackson Martínez (colombiano) 53 goles en 130 partidos

10. Jaime Castrillón (colombiano) 52 goles en 176 partidos

Temas


Más noticias