Independiente Medellín no tiene excusas, llegó la hora de ser campeón
Medellín disputará la primera final ante Junior
Al Medellín le llegó la hora de proclamarse campeón, el equipo de profe Alfredo Arias no tiene más excusas porque está obligado a campeonar ante el Junior de Barranquilla. El DIM, debido a su estilo de juego, números, inversión y plantilla, es el favorito para llevarse el campeonato del segundo semestre del fútbol colombiano.
Sin embargo, es cierto que el fútbol no premia a los favoritos, sino que los dioses del balompié premian dos cosas: los puntos y los goles. Por eso, y más, el tema de los subcampeonatos de Deportivo Independiente Medellín debe terminar y debe empezar a jugar finales por lo que es, un equipo grande de nuestro país.
El trabajo de Alfredo Arias en todos los sectores del campo de juego deja bastante claro que su labor fue responsable, inteligente y eficiente. Quizás no sea la reencarnación de la perfección, pero su desempeño es el suficiente para coronarse campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Ojo que Junior tampoco es que históricamente sea mejor que El Poderoso de la Montaña.
Entre el Tiburón y el cuadro azul y rojo se jugaron dos finales en liga en las cuales cada uno ganó su respectiva final. Entiendo que el equipo de Arturo Reyes viene en ascenso, pero el Medellín desde hace rato es una escuadra consolidada. Yo en el Poderoso no solo veo a un posible futuro campeón de Colombia, sino que veo a un conjunto que tranquilamente podría competir contra cualquier equipo de continente.
Créanme que si Alfredo Arias hubiera sido nombrado como técnico de Deportivo Independiente de Medellín dos o tres meses antes de la participación del cuadro de Antioquia en la Copa Sudamericana, el campeón de dicha competición no sería Liga Deportiva Universitaria de Quito, sino el DIM.
Este equipo es competitivo, pero no basta con la anécdota. El equipo rojo tiene la obligación de ser el campeón después de todo lo que trabajó y consiguió especialmente en estos últimos cuatro meses. Denle tiempo a Alfredo Arias que es capaz de arreglar todo, pero a Junior tiene que salir a ganarlo en Barranquilla y asegurarlo en Medellín.
Los números de Alfredo Arias con Medellín.
Tras la salida de Hernán Darío Gómez, Alfredo Arias se posicionó como nuevo entrenador del Poderoso en julio del 2023 y desde ese momento hasta la actualidad, revolucionó al cuadro rojo. Arias, previo a las finales, dirigió un total de 32 partidos a Deportivo Medellín y en los cuales consiguió 17 victorias, tres empates y 6 derrotas.