Independiente Medellín trabaja mejor las formativas que Atlético Nacional
Nacional debe enforcarse mucho más en sus formativas
Si yo fuera un scouting y me invitan a ver a las jóvenes figuras de Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, yo me quedo con los juveniles del DIM y no los del club Verdolaga porque por más interés que tenga cualquier scouting, si los jugadores que me ofrecen no anotan cinco goles y los deportistas emergentes que no me ofrecieron meten cinco goles, obviamente me inclinaré por lo que tuvieron mejor rendimiento en el campo.
Atlético Nacional puede apostar al proyecto de una cantera, pero no puede subsistir con dicha aspiración. Sería perfecto para el equipo y para la selección nacional que Nacional emerja a varias jóvenes figuras, sin embargo, esos muchachos no pueden brindar un soporte deportivo a la institución Verdolaga. Para eso necesita jugadores de experiencia y categoría que sepan qué hacer en los momentos trascendentales como los clásicos o las finales.
Sé que algunos por ahí me dirán que los pelados sacaron la casta en la última final que derrotamos a Millonarios, pero lamento decirles que no fueron ellos, fue la jerarquía de Atlético Nacional combinada con un poco de suerte. La teoría que surgió después de la goleada de Deportivo Independiente Medellín a Nacional fue que en la grada asistieron scoutings de la MLS para observar a las promesas del fútbol colombiano.
Eso sí, si esto es verdadero, los mencionados scoutings habrán quedado muy sorprendidos por los jugadores de Medellín como Brayan León, Jaime Alvarado y Yairo Moreno, más no por los deportistas Verdolagas. Si la intención era ver como brillaban los juveniles de Nacional, lamentablemente quedaron opacados con un 5-0 en contra. Finalmente, nunca sabremos por qué se formó a una plantilla tan floja para un clásico trascendental para enfrentar a Medellín. Sin embargo, solamente espero que el motivo no haya sido netamente comercial.
La última goleada hacia Atlético Nacional de local
La goleada que el Verdolaga recibió ante Deportivo Independiente Medellín no solamente golpeó el orgullo de Nacional, sino que dejó al equipo de Bodmer sin oportunidad de clasificar a la final del fútbol colombiano. Sin embargo, la última que Atlético Nacional recibió en condición de local fue en 1962 cuando Millonarios lo goleó 5-0 en el estadio Atanasio Girardort.