Jugaba en Millonarios y hace los goles que no anota Uribe con el albiazul
Se decía en su momento que podía volver al cuadro embajador, pero nunca sucedió.
Lo que ocurre en Millonarios es lamentable. El último gran campeón no ha encontrado su mejor versión en lo corrido de este semestre en la Liga Betplay del fútbol colombiano: los resultados no son los esperados y jugadores como el delantero Fernando Uribe no están dando la talla a las exigencias de la afición capitalina. Curiosamente, en un panorama opuesto, en Malasia un atacante exmillonarios goza de un presente de ensueño.
Luego de tres fechas disputadas en la Liga, Millonarios registra 2 puntos en la tabla de posiciones (dos empates y una derrota), ocupa el penoso puesto 15 en la clasificación a 5 unidades del líder Bucaramanga. Lo peor del caso es que en 270 minutos no ha podido anotar un solo gol y los dardos de la crítica apuntan a los delanteros albiazules, sobre todo contra Fernando Uribe, quien registra apenas 4 tantos a lo largo de 2023, periodo en el que acumula 22 apariciones ligueras.
Definitivamente el que sí la está pasando bien y le manda una lección a Millonarios es el otrora artillero albiazul Ayron Del Valle, que con su club Selangor, que actúa en la primera división del fútbol de Malasia, se reporta constantemente con goles. Durante la jornada de hoy jueves el futbolista de 34 años ajustó un doblete en la Copa local, con su elenco derrotaron 4-1 al PDRM.
En dicho cotejo el PDRM se fue arriba a los 25 minutos, gracias al gol de Hadi Fayyadh Abd Razak, pero luego Ayron Del Valle se reportó en los minutos 55 y 62 para darle la vuelta al marcador. “Fue su segundo gol en el que definió de manera acrobática para vencer al portero rival con una chilena que le da la vuelta al mundo por su belleza”, explicó la prensa nacional.
Las cifras de Ayron
Ayron Del Valle, goleador con Millonarios entre los años 2016 y 2018 así como en su regreso en el 2020, acumula en Malasia 17 goles en 23 partidos disputados a lo largo de 2023, sin duda una cifra que tendría más que tranquila a la afición capitalina.