Primera A

Junior FC trajo de refuerzo a un juvenil y por qué arman un equipo no competitivo 

El Junior FC en sus incorporaciones no está contemplando las necesidades tácticas que se requieren.

Por José García

El Junior FC en sus incorporaciones no está contemplando las necesidades tácticas que se requieren.
El Junior FC en sus incorporaciones no está contemplando las necesidades tácticas que se requieren.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Junior FC tras la salidas de Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez, ha quedado un poco tocado, puesto que, son dos jugadores insignes que abandonan a la plantilla. El equipo que dirige Luis Amaranto Perea debe apostar a una renovación en varias de sus áreas. El Junior FC viene de un primer semestre con malos resultados. 

 

Lo primero que se debe evaluar cuando se analiza al Junior FC es la alta inversión económica que se ha hecho en la institución. El Junior FC es el plantel con la nómina más cara del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), el cuadro “Tiburón” tiene un valor de mercado de $22.68 millones de euros; según lo refleja la firma Transfermarkt

 

Ahora bien, el nuevo fichaje que acaba de anunciar el Junior FC ha sido el delantero centro Ferlys García, un juvenil de 19 años nacido en Sabanalarga-Colombia, el mismo fue Selección Sub-17 con Colombia. Viene de jugar en la Primera B con el Barranquilla FC.

Es válido que el Junior FC apueste a incorporar a juveniles en su plantilla, pero al parecer este no es el momento adecuado, el club viene de un desempeño bajo en la Liga Betplay Dimayor de la Primera A en Colombia; pese a que llegó a las semifinales. En la Copa Libertadores de América 2021 no pasó de la fase de grupos y llegó a depender de anotarle un gol en su grupo al Independiente Santa Fe y ni eso pudo hacer, siendo relegado el cuadro “Tiburón” a jugar como premio de consolación la Copa Sudamericana 2021.

No se ve en el Junior FC una apuesta sólida a invertir en jugadores que le puedan inyectar experiencia al club. Los fichajes anunciados hasta ahora son los siguientes: Ferlys García, Walmer Pacheco, José Carlos Muñoz, Juan Sebastián Herrera, Cristian Martínez Borja y Johan Bocanegra. En su mayoría estos jugadores cuando se revisan a fondo no vienen de un buen presente en sus anteriores clubes y eso hace pensar que no se está armando un equipo competitivo. Solo resta esperar su desempeño con el club para ver si esta hipótesis era acertada o equivocada. 

 

 

Temas


Más noticias