Primera A

Las dos plantillas más valoradas en la pretemporada del fútbol colombiano

Con la pretemporada en curso, las plantillas de los clubes muestra importantes rasgos de reestructura pensada en el segundo semestre del año

Por Jhon Soto

Con la pretemporada en curso, las plantillas de los clubes muestra importantes rasgos de reestructura pensada en el segundo semestre del año
Con la pretemporada en curso, las plantillas de los clubes muestra importantes rasgos de reestructura pensada en el segundo semestre del año
Síguenos enSíguenos en Google News

El actual mercado de pases está llegando a su recta final teniendo en cuenta que, el torneo colombiano tiene como fecha predispuesta del 16 al 18 de julio como días del pitido inicial de un segundo semestre que promete mucha competencia por parte de algunos clubes que se han reformado con la ilusión de una inminente fase final.

 

A su vez, destacan algunas platillas que aún están terminando de acordar algunos refuerzos de cara a la competencia internacional, el caso puntual de América de Cali y Atlético nacional; a estos clubes se les ha visto muy activos en los esfuerzos por conseguir pases de ‘talla’. Sin embargo, algunos importantes referentes que estaban a muy poco de concretar su fichaje, declinaron.

 

De modo que, se analizan ambos planteles que llegan al segundo semestre de la Liga Betplay con una fuerte baraja de refuerzos que prometen brindar alternativas vitales para la proposición y oxigenación de distintos sectores donde el trámite de juego se hace bastante intenso, también, reforzar posiciones que han sido vulnerables en el desarrollo de las competencias.

 

El primer evidente club que llega con un plantel de ‘alto’ valor es América de Cali; se puede decir que uno de los clubes que mejor se ha reforzado para afrontar competencia nacional e internacional. Sin duda, el primer refuerzo de ‘talla’ internacional que concretaron los ‘diablos rojos’ fue al experimentado director técnico Juan Carlos Osorio, importante fichaje de un estratega con importante experiencia internacional como estratega de la selección de México en etapa mundialista, de igual modo, parte del cuerpo técnico de clubes históricos en la Premier League.

 

A su vez, América tuvo la certeza de vincular a Osorio, uno de los estrategas colombianos más costosos económicamente hablando, de manera ‘gratis’, en propias declaraciones de Tulio Gómez, el directivo afirmó que un patrocinador del club se hará cargo de mantener el pretensioso sueldo del risaraldense en su estancia en los ‘escarlatas’. Del mismo modo, la contratación de jugadores como Déinner Quiñonez, en condición de préstamo, describe el valor del plantel con importantes jugadas desde la dirección que le han permitido incorporar costosos refuerzos.

 

 

En el mismo panorama, se encuentra Atlético Nacional; el club antioqueño, ha hecho importantes inversiones por reestructurar una ofensiva que se acomode al estilo de juego del ‘verde paisa’ tirado al ataque, con una importante exigencia goleadora pensada en sus principales objetivos, coronarse campeones de la Liga Betplay y conseguir un cupo a la disputa internacional por Copa CONMEBOL Libertadores.

 

En la delantera, vincularon importantes nombres como el veterano Dorlan Pabón que, según el portal de estadísticas y transferencias Transfermarkt, tiene un valor estimado de 2 millones de euros. El ‘verde’ le hizo una importante oferta por un contrato a dos años, así mismo, vinculó a Yeison Guzmán, el joven delantero goleador en Envigado FC, llegó al club luego de una ‘sagaz jugada’ que desvinculó el acuerdo que tenía Junior con el atacante para hacerlo oficial, lo más importante es, que a pesar de no dar una alta oferta económica, el jugador habría decidido Medellín como su nuevo destino futbolístico, dándole un importante valor a la plantilla antioqueña.

 

 

                                          Vídeo tomado del canal: EL DIEZ DEL FÚTBOL


Más noticias