Primera A

Las dos importantes sumas de dinero que le entran a Atlético Nacional por la venta internacional de promesas

El club antioqueña ha hecho importantes negocios con su cantera que le han dado importantes frutos económicos

Por Jhon Soto

El club antioqueña ha hecho importantes negocios con su cantera que le han dado importantes frutos económicos
El club antioqueña ha hecho importantes negocios con su cantera que le han dado importantes frutos económicos
Síguenos enSíguenos en Google News

El club antioqueño de manos de las directivas, ha realizado importantes compras a modo de ‘inversión’, lo que quiere decir, que ha fichado jugadores que prometen una carrera brillante para luego de eso, cerrar negocios que dejan considerables sumas de dinero e importantes alianzas entre clubes para facilitar negociaciones futuras.

 

De manera que, el caso específico de Nacional describe inversiones que le han dado vitales ganancias para la nueva contratación, entonces, surgen específicos caos que en el actual mercado de pases le han permitido al ‘verdolaga’ acumular una importante suma de dinero que equilibre las contrataciones que ha hecho para reforzar la estructura de un plantel que no ha dado los resultados esperados.

 

El caso de Yerson Mosquera, uno de los canteranos del club antioqueño que con solo 20 años y siendo una de las promesas del club fue adquirido por el Wolverhampton por la pretensiosa suma de 5.2 millones de euros, negocio que deja muy bien parado al cuadro ‘verdolaga’ pensando en los refuerzos que han llegado y la suma que Nacional debe desembolsar por transformar su ofensiva.

 

 

De la misma manera, al presentarse Deiver Machado como nuevo refuerzo del Lens de Francia, el fichaje resulta en una compensación para tres clubes de Colombia, Atlético Nacional como el mejor beneficiado con 63 mil euros que a pesar de que no significan una gran cantidad, recuperan parte de lo invertido en un jugador salió del club hace algo más de año y medio.

 

Según afirmó el director del Lens Arnaud Pouille, en palabras textuales dijo: “Deiver fue nuestra prioridad, Sus cualidades humanas y futbolísticas son totalmente lo que buscábamos”, afirmó el directivo. Entonces, Atlético Nacional le apuesta a la base de su sostenibilidad a través de hacer negociaciones acertadas para cotizar sus piezas importantes y mantener vivo el proceso con la cantero.

 

 

                                              Vídeo tomado del canal: VERDOLAGA TV


Más noticias