Medellín no puede salir a defender en Barranquilla, puede salir goleado
Este domingo se jugará la primera final en el Metropolitano
Medellín no puede salir a defender en Barranquilla porque si bien el cuadro de Arturo Reyes no es un manojo de virtudes, pero tranquilamente pueden anotar más de cuatro goles de local contra un equipo defensivo. Las finales se las juegan sin precauciones y más si eres el equipo favorito en estas finales del fútbol colombiano.
Deportivo Independiente Medellín debe jugar tal y como lo viene haciendo fecha tras fecha en el cuadrangular final. En este momento, el DIM tiene que demostrar porque eliminó al bitri del balompié nacional y por qué Alfredo Arias, actualmente, es el director técnico más recursivo e inteligente del Fútbol Profesional Colombiano.
El Poderoso no debe cometer el mismo error de partidos atrás cuando jugó de manera muy defensiva en la capital colombiana ante Millonarios. Ojo, el Tiburón no tiene la misma plantilla que el Embajador y a diferencia del cuadro azul, Junior tiene un estilo muchísimo más agresivo para atacar. Recordemos que la última vez que Medellín especuló en Barranquilla se comió cuatro goles y también fue en una final.
El equipo de Alfredo Arias debe salir con la convicción de un campeón y entendiendo todo el trabajo que viene realizando en estos últimos partidos, pero no debe confiarse ni traicionar el ADN que ha venido ejecutando con el cuadro rojo de Antioquia. No debe hacer a un lado el estilo que le permitió clasificarse con anticipación a los mejores ocho y clasificarse, también con anticipación, a la final.
Todos sabemos que Medellín es el favorito en estas finales y por tal motivo debe jugar como tal. Si me pregunta el día de hoy, yo pienso que el cuadro de Arias es superior al conjunto de Arturo Reyes, pero el fútbol no premia al que juega mejor, sino al que gana. ¡Deportivo Independiente Medellín debe salir a ganar en Barranquilla!