Nacional está obligado a llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores
Nacional enfrentará a Nacional o Sociedad Deportiva Aucas en la Fase 2
A mí me enseñaron que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, sin máscaras y sin tapujos. Esta semana se sortearon las diferentes fases previas de la Copa Libertadores de América, en donde todavía no están los mejores porque ellos están ya clasificados a la fase de grupos del torneo más importante del continente a nivel clubes.
Sabiendo esto nos dimos cuenta de que a Atlético Nacional le tocó el camino más accesible y por tal motivo, si antes tenía obligación de clasificar a la fase de grupos, ahora, con los posibles rivales a los cuales enfrentará, tiene el triple de responsabilidad de jugar con los mejores equipos de todo el continente.
El contrincante del Verdolaga se definirá entre Sociedad Deportiva Aucas, campeón del fútbol ecuatoriano en el año 2022, y Nacional de Paraguay, cuadro que jugó la final de la Copa Libertadores hace varios años. Además, si el conjunto verde logra clasificar tendrá que jugar ante el Portuguesa de Venezuela o Palestino de Chile.
Es imposible que cualquiera de estos cuatro equipos derrote a Atlético Nacional y si por cualquier motivo, el conjunto de John Jairo Bodmer pierde el partido, debemos apagar todo e irnos porque a pesar de que pueda molestar a algunos, este equipo no da las garantías suficientes para poder afirmar su clasificación a la fase de grupos.
Lo más fácil es el camino que tiene Atlético Nacional en la Copa Libertadores, sin embargo, lo más difícil es que el Verdolaga logre tener un nivel a la altura de su historia copera. Sin embargo, Águilas de Río Negro tiene una situación completamente diferente porque de entrada jugará ante Bragantino de Brasil, un club que peleó hasta las últimas fechas la liga brasileña, y después Botafogo.
No obstante, el equipo de César Farías tiene la oportunidad perfecta para demostrar porque fue el club colombiano más regular en la fase del ‘todos contra todos’ en el segundo semestre del año. Águila enfrentará una gran prueba para probar si es un conjunto que es capaz para jugar a nivel internacional o solo se queda en la línea de ser un cuadro animador del Fútbol Profesional Colombiano.