Primera A

Santa Fe renovado inicia la Liga BetPlay 2022 ante La Equidad en El Campín

El conjunto cardenal estrenará técnico ante el difícil cuadro asegurador de Alexis García en el estadio El Campín sobre las 6:00 p.m.

Por Brayan Moreno Jiménez

El conjunto cardenal estrenará técnico ante el difícil cuadro asegurador de Alexis García en el estadio El Campín sobre las 6:00 p.m.
El conjunto cardenal estrenará técnico ante el difícil cuadro asegurador de Alexis García en el estadio El Campín sobre las 6:00 p.m.
Síguenos enSíguenos en Google News

La meta para Independiente Santa Fe y para su nuevo entrenador, el argentino Martín Cardetti en el 2022 es clara, competir por el título de la Liga BetPlay 2022-1, siendo su primer rival La Equidad que siempre es un hueso duro de roer en cada temporada. El ‘león’  modelo 2022 comenzará su camino a las 6:00 p.m. y espera sumar su primera victoria en esta nueva etapa.

Más noticias sobre Independiente Santa Fe

Santa Fe lo vendió y es uno de los mejores recuperadores de la Copa Sudamericana

Santa Fe busca la redención

Luego de acumular más de 30 entrenamientos, tanto el estratega Cardetti como el equipo que él decida enviar al terreno de juego tendrán su primer examen, ante el equipo asegurador, quien es u último enfrentamiento salió victorioso con un marcador de 2-0. Recordemos que en el pasado semestre, Santa Fe terminó sin conocer la victoria en los últimos 4 juegos y con una pobre producción goleadora sin dejar de lado que en el tiempo más reciente ha mostrado dificultades cuando juega de local, como lo hará hoy ante La Equidad.

Para el inicio de esta campaña el elenco cardenal se hizo a los servicios de 9 jugadores donde se destacan los nombres de Wilson Morelo, Matías Mier, Wilfrido De la Rosa entre otros para lograr acabar con la sequía de títulos de Independiente Santa Fe, que no gana un campeonato desde el 2016.

El regreso de Wilson Morelo, ídolo cardenal

El presente mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano estuvo marcado por el regreso de varios jugadores insignia en los diferentes equipos, y Santa Fe no se quedó relegado con la contratación del delantero Wilson Morelo, quien volverá a pisar el gramado del El Campín después de 3 años. Su último juego con la camiseta del ‘leon’ fue El 14 de noviembre de 2018, en la derrota ante el Deportes Tolima 2-1, anotando el descuento tras un  pase de Gordillo, el delantero quiere aportar su experiencia y olfato goleador para que Santa Fe vuelva a gritar campeón en este 2022.

Morelos cuenta con el apoyo de su técnico Martín Cardetti quien ve en la experiencia del atacante una de sus mayores fortalezas para liderar la zona ofensiva ante La Equidad este viernes 21 de enero, además de seguir engrosando sus números con la camiseta del conjunto capitalino, donde según cifras de BeSoccer suma 157 partidos, 73 goles y 3 asistencias.

El 4-3-3 de Cardetti y su armado

Como es habitual en los jugadores profesionales, las lesiones aparecen y los sacan de competencia, y esto termina por modificar los panes de los entrenadores. En el caso de independiente Santa Fe y Martín Cardetti, el armado del equipo comenzó sufrir cambios a raíz de lo mencionado. Con la lesión de Moralez, el técnico convocó tres centrales para este partido, siendo así que la titular por la zona izquierda sea para  José Ortiz, mientras que por derecha el puesto se lo disputan entre Alejandro Gutiérrez y Jerson Malagón.

Más noticias sobre Independiente Santa Fe

Ronaldinho respeta a cuatro equipos en Colombia y ninguno es Millonarios FC

Por la bandas los laterales serían Edwin Herrera por la derecha y Dairon Mosquera por izquierda, mientras que en la mitad de la cancha Carlos Sánchez será el líder, quien estaría acompañado por Juan Sebastián Pedroza y Harold Rivera como interiores. En la zona de adelante estaría Wilson Morelo como referencia, junto con Jersson González y Ezequiel Aguirre. Todo esto en una figura de 4-3-3.

Dónde ver Santa Fe vs Equidad

Lugar: El Campín

Hora: 6:00 p.m.

Canal: Win Sports Online, Win Sports, Win Sports+

Pocos abonos para el Santa Fe 2022

En cuanto a los abonos para esta nueva campaña, según el periodista Theo González a la fecha, Independiente Santa Fe  suma la cifra de 2106 Abonos renovados y 739 Billeteras Cardenales vendidas.  El cuadró capitalino extendió el plazo para que este número crezca hasta el 31 de enero.


Más noticias