Si hay crisis, Nacional demostró su déficit económico desde el año 2021
Se confirmó que Atlético Nacional tiene una crisis económica desde hace varios años.
Atlético Nacional es una de las escuadras más poderosas económicamente hablando del fútbol colombiano, aspecto que se confirma en la clase de plantilla que tiene temporada tras temporada. De la misma manera, la cantidad de jugadores que llega a vender en los pasados meses, es un factor que mantiene estable su economía constantemente, siendo esta una de las claves del éxito de esta escuadra en los últimos años.
Pese a todos estos aspectos positivos, se confirmó que la escuadra paisa no pasa por su mejor momento, debido a la clase de contrataciones que sus directivos han realizado en los últimos años, los cuales dejaron importantes deudas en la interna del club. De la misma manera, hay que resaltar que estas malas contrataciones no son solo de jugadores, sino que son en especial de técnicos extranjeros, personajes que se marchan del equipo cobrando grandes millonadas de indemnizaciones.
Con todas estas malas decisiones por parte de sus directivos, la Superintendencia de Sociedades hizo oficial la cantidad de dinero que llegó a perder esta institución desde el 2021, convirtiéndose así en el club que más millones perdió en estos dos últimos años. Al tener en claro esta gran suma de dinero en pérdidas, sus dirigentes se han escudado en esto, con el fin de no invertir muchos millones en potenciar la plantilla para las siguientes temporadas.
De la misma manera, en este informe se resalta que con el transcurrir de los últimos años, Atlético Nacional llegó a una reducción de activos de un 18.3%, aspecto que confirma la crisis interna que maneja actualmente este equipo. Esta es una de las grandes razones, por las que el cuadro ‘verdolaga’ se encuentra en un mal momento administrativo, el cual parece no haber tocado fondo, ya que, sus dirigentes siguen tomando muy malas decisiones de cara al futuro del club.
Crisis económica
Por ahora, queda esperar el informe del año 2023, puesto que, en este se verá reflejado un mayor déficit económico en esta institución, recordando el momento de dinero que tuvieron que pagarle al entrenador Paulo Autuori y otros futbolistas internacionales que no llegaron a rendir en el equipo.