“Un potrero”, las imágenes con las que se queja el Junior por el estadio de Tunja
Los aficionados del Junior de Barranquilla, hicieron una denuncia pública por el estadio en el que se disputará el partido contra el Chicó.
El fútbol colombiano viene pasando por un periodo de transición, en el cual el Gobierno del presidente Gustavo Petro está haciendo algunas peticiones formales, con el fin de que este deporte siga creciendo y tenga el manejo adecuado de cualquier otra competencia oficial. De la misma manera, varios directivos de la Dimayor vienen comentando la posibilidad del cambio del formato actual, con el fin de tener mayor cantidad de días de descanso y un mejor nivel de competencia.
A pesar de que se quieren generar varios cambios positivos para el fútbol colombiano, hay que resaltar que esta competencia viene con muchos inconvenientes internos desde hace muchos años, los cuales han pasado desapercibidos, ocasionando así muchos disgustos. Uno de estos inconvenientes marcados se debe al estado de los terrenos de juego, ya que, muchos estadios del país no están adecuados de la mejor manera.
Uno de los escenarios deportivos que viene siendo más criticado por el estado de su gramilla es el de la Libertad de Tunja, cancha en la que hace las veces de local Boyacá Chicó y Patriotas. Esta cancha presenta muchos inconvenientes por el tipo de clima que hace en esta zona del país y en especial por la poca adecuación que se le hace al terreno de juego por parte de la alcaldía de esta ciudad.
A pocas horas de disputarse el encuentro entre Boyacá Chicó y Junior de Barranquilla en este estadio, varios aficionados del conjunto visitante levantaron su voz de protesta en contra de este escenario deportivo, dejando en claro que la gramilla de este estadio parece un potrero. Es por esto que, aprovechando todas las reuniones que están ocurriendo con los directivos de la Dimayor, se espera que este terreno de juego sea adecuado para la competencia profesional.
No es idónea para el fútbol profesional
Por otra parte, se llegó a mencionar que este terreno de juego puede considerarse como un peligro para los deportistas profesionales, recordando que en este escenario deportivo ya se han lesionado algunos futbolistas con el correr de las jornadas. Pese a estos reclamos, el partido se disputará sin ningún aliciente, puesto que Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor no se ha pronunciado sobre esta denuncia.