Primera A

Wanchope Ábila era refuerzo hace 5 años, ahora es jugador veterano más

Atlético Nacional analiza el fichaje del delantero argentino

Por José Luis Alarcón Alarcón

Atlético Nacional analiza el fichaje del delantero argentino
Atlético Nacional analiza el fichaje del delantero argentino
Síguenos enSíguenos en Google News

Sería bueno que en Atlético Nacional dejara de pensar en ‘pensionados’ para reforzar a la plantilla 2024. Pese a que se esté intentando vender a Wanchope Ábila como el mejor posible fichaje de la temporada, la realidad es que hace cinco años hubiera dicho que sí, pero ahora el delantero argentino solamente es un deportista veterano.

Es cierto que Atlético Nacional debe tener jugadores de jerarquía y experiencia para poder disputar la liga local y los torneos internacionales como la Copa Libertadores de América, pero lo que no se debe hacer es pretender desembolsar mucho dinero por un futbolista que está pensando más en el retiro antes que cualquier otra cosa.

Lamentablemente, el Verdolaga ya cometió este error de fichar a jugadores mayores. Todos recordamos el paso discreto de Hernán Barcos en el cuadro verde, porque si bien el campeón sudamericano con Liga de Quito es un buen jugador, durante su estadía en Nacional pasó mucho más tiempo en el hospital que en el terreno de juego.

Ojo, es verdad que también hablé sobre Paolo Guerrero, pero lo que debemos tener en cuenta es que no existe grado de comparación entre Wanchope Ábila y uno de los mejores goleadores sudamericanos en los últimos años. No existe la menor garantía de que el atacante argentino rinda según a las expectativas y más cuando ya pasaron sus mejores años.

Si Wanchope Ábila llega a Atlético Nacional, no sabremos si solo será un jugador que venda camisetas o un futbolista que, desde la experiencia y lo futbolístico, podrá aportar al equipo. No obstante, si me traían a Ábila hace cinco años atrás yo mismo hubiera aplaudido esa contratación, pero en estos momentos, dejaría muchas dudas.

La temporada 2023 de Ramón ‘Wanchope’ Ábila.

Pese a formar parte de la plantilla de Colón que descendió a la segunda categoría, Wanchope Ábila fue uno de los jugadores con más minutos en el cuadro sabalero, pero sin un gran rendimiento. En la temporada 2023, Ábila jugó un total de 40 encuentros con Club Atlético Colón en donde anotó solo 10 goles y brindó 6 asistencias.

 


Más noticias